Desde la Junta directiva de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete se desea expresar públicamente su más profundo reconocimiento y agradecimiento a todos los miembros que conforman el proyecto artístico Compañía Los Guaracheros de Albacete, por su entrega, constancia y pasión en estos 17 años de vida artística de este elenco, y en especial a Orlando González Madrigal, fundador y director de este elenco.
Desde su creación, “Los Guaracheros” han llevado alegría, arte y cubanía a cada escenario donde se han presentado, consolidándose como un proyecto cultural que ha sabido dejar huella en el público y en todos aquellos que en algún momento han formado parte de esta familia artística.
Queremos destacar especialmente la figura de Orlando, pues sin su incansable trabajo, su ilusión y el alma que ha puesto en cada proyecto y espectáculo, esta compañía no habría logrado sostenerse y crecer a lo largo de tantos años. Su liderazgo, compromiso y amor por la danza han sido el motor que ha mantenido viva la esencia de Los Guaracheros.
Sabemos que cada bailarín y cada integrante que ha pasado por este grupo merece también una felicitación y nuestro agradecimiento. Pero reconocemos que ha sido Orlando quien, con visión y entrega, ha logrado que esta compañía se convierta en parte esencial de nuestra historia, identidad y representación cultural dentro de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete.
Por todo ello, deseamos que este proyecto siga teniendo continuidad, porque Los Guaracheros no solo son un elenco artístico: son un símbolo que nos representa a todos, que nos enorgullece y que forma parte fundamental de la misión de nuestra asociación.
¡Felicidades a Los Guaracheros por estos 17 años y gracias a Orlando por hacerlo posible!
Junta directiva.


