Avanzan los preparativos para la 12º Jornada Cultural Cubana en Albacete que organiza nuestra Asociación para Octubre.

A poco más de tres meses para la celebración de la 12ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”, ya optima los preparativos para un año más compartir con todos los vecinos de esta ciudad, y otros que la visiten, todo un programa variado de actividades que exponga el valor de la cultura de la isla.

Del 15 al 20 de Octubre del 2020, se espera que tenga lugar este evento, que sin dudas se consolida como uno de los espacios a nivel nacional, donde los artistas y grupos cubanos pueden exponer sus creaciones, y donde poder compartir con el publico albaceteño, a la par que socializan a la comunidad cubana residente en esta ciudad.

Actividades como: exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, concierto con artistas cubanos residentes en España, la gala por el día de la cultura Cubana, mercadillo de arte y artesanías, entre otras serán algunas…

El cartel principal de este evento, se develo este 14 de Julio, y es obra de la joven Yaily M Madrigal; y la web del evento ya está en proceso de actualización, ya que este portal es la principal fuente de información de este evento. www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Bailarines y maestros de la talla de Pedro Qba, Orlando Gonzalez, Cesar Espinosa, Miguel Angel y Anabel, Leandro Erni, y Emilio y Fany serán algunos de los que estén impartiendo talleres dentro de la VIII Master Dance de Bailes y Ritmos, junto a otras parejas de bailarines locales e invitados. El Dj Pablo Navarro será el anfitrión de la Fiesta “Estamos en Salsa” prevista para el viernes 16 de Octubre, en el pub Puerto Principe.

El reconocimiento especial de esta edición según se informó el pasado 6 de julio, este año recaerá en la actriz cubana Ileana Wilson, quien se espera acuda a la gala homenaje por el día de la cultura cubana prevista para el jueves 15 de Octubre.

Sin dudas un gran reto para este colectivo será sacar adelante todo el programa de actividades que se está proponiendo, sobre todo por los costes y la logística que conlleva realizar una jornada de tal calado. Pero se espera contar con la ayuda económica y material de la diputación provincial de Albacete, el consistorio local y otras entidades locales.

Todo el programa previsto, que se espera sea variado, se actualizar en la web de este evento, para que no dejes de participar en la 12º Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2020.

Marcar como favorito enlace permanente.