Avanzan los preparativos para la IX Jornada Cultural Cubana en Albacete este Octubre 2017.

A poco más de tres meses para la celebración de la IX Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”, ya optima los preparativos para por noveno año consecutivo compartir con todos los vecinos de esta ciudad y otros que la visiten, un programa variado de actividades que exponga el valor de la cultura de la isla.

Del 16 al 22 de Octubre del 2017, se espera que tenga lugar este evento, que sin dudas se consolida como uno de los espacios a nivel nacional, donde los artistas y grupos cubanos pueden exponer sus creaciones, compartir con el publico albaceteño a la par que socializan a la comunidad cubana residente en esta ciudad.

Actividades como: exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, concierto con artistas cubanos residentes en España, la gala por el día de la cultura Cubana, mercadillo de arte y artesanías, entre otras…

Ya el cartel principal de este evento, vio la luz el pasado mes de junio, obra del joven diseñador albaceteño Luis Martinez, y la web del evento ya está en proceso de actualización, ya que este portal es la principal fuente de información de este evento. www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Bailarines cubanos de la talla de Marilyn Dominguez, Ricardo Sile, Marcos Hdez, y Lazaro Diaz serán algunos de los que estén impartiendo talleres dentro de la V Master Dance de bailes y ritmos, junto a otras parejas de bailarines locales e invitados. El Dj Pablo Navarro, el cantante cubano El Jocker, y el Duo D´Ley,  serán algunos de los artistas confirmados que actuarán en este evento.

El reconocimiento especial de esta edición según acuerdo de la junta directiva y consulta de las bases, recaerá en el pintor cubano Felipe Alarcón Echenique, quien además expondrá en Albacete sus obras de la colección “Foto de Familia, una mirada a la Afrodescendencia”.

Sin dudas un gran reto, para este colectivo será sacar adelante todo el programa de actividades que se está barajando, sobre todo por los costes y la logística que conlleva realizar una jornada de tal calado. Pero se espera contar con la ayuda económica y material de la diputación provincial de Albacete, el consistorio local y el centro comercial y de ocio Imaginalia.

Marcar como favorito enlace permanente.