Cumpliendo sus objetivos como evento, finaliza la XIV Jornada Cultural Cubana en Albacete 2022.

Este pasado viernes 21 de Octubre terminó la XIV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2022, y la valoración general inicial es muy positiva, afirman desde la Junta directiva de este colectivo.

Cerca de una veintena de actividades en una jornada de 7 dias, han podido disfrutar los albaceteños, amigos de Cuba y cubanos tras la realización de este evento.

La fiesta clausura realizada en la Sala “Mil Pasos”, este pasado viernes 21 de octubre puso punto y final a la 14 edición de una jornada, donde destacar la asistencia de cerca de medio centenar de bailadores en la X Master dance de bailes y ritmos.

Donde brillo la cantautora y trovadora cubana “Liuba María Hevia” reconocida en la Gala por el Día de la Cultura Cubana y que estuviera acompañada por las actuaciones de nuestra Cía. “Los Guaracheros”, “Pablo Lluva” al Saxo y la cantante “Amalia Sarracent”.

La literatura y las artes plásticas también tuvieron a sus protagonistas, el escritor “Rafael Romero Molina” nos deleitó con su charla, sobre su obra y sobre Cuba. Y el artista plástico “Reiner Izquierdo” nos mostraba sus obras realizadas a técnica litografias.

Y con la mejor música iniciaba este evento; “AR Latin Ensemble” ponía a bailar a todos en el Centro Comercial Imaginalia, una de las sedes que habitualmente acoge este evento.

Esta edición dedicada a la provincia de Guantanamo y al punto cubano, pretendía despertar el interés por la cultura popular de esta región de Cuba, y sus particularidades. Varios materiales videográficos se compartieron a través de las redes sociales y la web del evento.

Agradecimiento a todos los que han participado y apoyan el desarrollo de estas y otras actividades que organiza nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Marcar como favorito enlace permanente.