El destacado pintor cubano Alexis Esquivel inaugura exposición en Albacete.

“Del Costumbrismo a la Épica”  es el titulo de la Exposición que el artista cubano Alexis Esquivel, inauguró este pasado día 10 de Febrero en la albaceteña Galeria La Lisa Arte Comtemporaneo.

Cerca de una treintena de personas se reunían para escuchar la charla presentación que daba el artista, junto a Miguel Angel González, director de la Galeria, y donde varios  miembros de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete también participaban de esta velada inaugural.

Una exposición pequeña tal vez en número de obras, pero grande en el contenido que cada uno de los cuadros encierran, fue muy especial poder descubrir cada una de las historias e inspiraciones del artistas a la hora de crearlos. Por eso invitamos a que pasen a disfrutar de esta expo que estará hasta el 28 de Febrero en dicha galería sita en: Collado Piña nº 10. Albacete.

Destacar del artistas que es un hombre comprometido con sus raíces, un estudioso de la historia, y al día, del acontecer real de los cubanos, como nos relató; Su vida va ligada a las investigaciones de Martha Laguna, su compañera inseparable, quien también le aporta inspiración y es parte importante en cada uno de sus proyectos.

“Los próximos héroes” (2012) y ahora “Del Costumbrismo a la Épica”(2017) son las exposiciones personales de Alexis Esquivel que hemos podido disfrutar en Albacete.

Alexis Esquivel. Ha desarrollado su obra a través de la pintura, la instalación, la performance y el vídeo, abordando de manera crítica diferentes perspectivas de la representación histórica de la sociedad, la cultura y la política en Cuba. Licenciado en Educación Plástica del Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, de la Ciudad de La Habana (1991).

Trabajó como profesor de la Academia de Bellas Artes San Alejandro en la Cuidad de La Habana (2000-2002) e impartió cursos como profesor invitado en la Universidad de Tufts (2000-2001). Sus obras han sido expuestas en numerosas muestras personales y colectivas tanto dentro como fuera de la isla. Ha obtenido varias becas y residencias entre las que se incluyen, la Beca de Creación para Jóvenes Artistas Iberoamericanos de la Fundación Carolina (Madrid, 2002), la residencia artística en Mattress Factory Art Museum de Pittsburgh (2010) y la Residencia artística Brownstone Foundation, París, Francia 2011. En el 2014 el Centro Atlántico de Arte Moderno de las Palmas de Gran Canarias, CAAM, acogió su más reciente exposición personal, “Memorial Garden”, muestra que posteriormente viajo en el 2015, en una versión ampliada, para ser exhibida en El Domus Artium 2002, DA2, de la Ciudad de Salamanca.

Ha impartido cursos y conferencias en diferentes universidades y centros culturales de Estados Unidos, Europa y América Latina. Obras suyas se encuentran formando parte de colecciones privadas y públicas de Alemania, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y México.

Marcar como favorito enlace permanente.