Estreno del tráiler del Documental “Hermanas de Corazón” de Gloria Rolando.

Este sábado 30 de Octubre a las 22:00h a través de la página de Facebook de la Muestra de Cine Cubano en Albacete se podrá ver en exclusiva el tráiler del nuevo documental “Hermanas de corazón” de de la cineasta cubana Gloria Rolando.

Nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, en coordinación con la productora TRM Afrohispana lanzaremos este trailer en exclusiva en Europa, gracias a la colaboración entre otras del IMACARIB, y La embajada de Noruega en Cuba.

El proyecto documental “Hermanas de Corazón” de la directora de cine cubano Gloria Rolando, está concebido en dos capítulos. Un primer capítulo que recorre los orígenes de Las Hermanas Oblatas de la Providencia y otro dedicado a la labor de Las Oblatas en Cuba. Es muy importante mantener este diseño porque la información histórica es rica y fascinante.

SINOPSIS: (Capítulo Nº1 “El Colegio San José”): A partir del encuentro de un grupo de mujeres negras cubanas en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, Cuba, se da a conocer un pasaje de la historia de los negros en la isla, totalmente olvidado; la aproximación a la historia de “El Colegio San José” institución que se dedicó a impulsar la educación antes de 1959.

La educación religiosa –católica – venía acompañada de una exigencia de preparación para enfrentar una sociedad llena de discriminación por el color de la piel. Con la espontaneidad de sus testimonios; una mezcla de alegría, nostalgia y tristeza ante el asombro de las ruinas del patio de su antigua escuela. Donde todo comenzó en un lugar muy especial….

Próximamente compartiremos más información sobre este documental: Hermanas de Corazón (Capítulo Nº1 “El Colegio San José”) 2021 Dir. Gloria Rolando.

Para ver este trailer solo tienes que acceder a través de este enlace: www.facebook.com/MuestradeCineCubanoenAlbacete

Marcar como favorito enlace permanente.