Nuestra Cía. “Los Guaracheros” festeja sus 9 años ininterrumpidos danzando.

Este 12 de septiembre los chicos de nuestra Cía. “Los Guaracheros” festejan sus 9 años ininterrumpidos sobre los escenarios, actuando sobre las 21:00h en la carpa de Feria del canal local Visión 6 TV.

Fue un 11 de septiembre del año 2009 cuando por primera vez, como grupo de baile de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, se presentaba este elenco, en el canal ABTV y donde se presentaba la naciente Asociación cultural. En aquel entonces solo 4 parejas conformaban este elenco de bailarines aficionados y se presentaban bailando una Rueda Cubana.

Desde entonces esta compañía de baile “Los Guaracheros” ha ido creciendo, se ha ido formando y ha conseguido sin dudas muchos éxitos. Siempre siguiendo la línea de cultivar los bailes y danzas de Cuba y los ritmos latinos, pero también seguir creciendo dentro de la danza.

En 9 años este proyecto artístico, fundado y dirigido por Orlando Yohan González Madrigal, ha creado 6 grandes obras espectáculos (Con sabor a Cuba, Amor a Cuba, Ritmos del Caribe, LatinoAmericando, cubanísimo, Sarandonga con Aché,), más de 250 actuaciones en Congresos, festivales, galas benéficas, actos, fiestas.

En 9 años han realizado 4 giras de verano, como actuaciones dentro del verano cultural de más de 20 pueblos de la región, y también se han presentado en ciudades como Madrid, Malaga, Alicante, Ciudad Real, Murcia, Cuenca, Toledo, Valencia, y Palmas de Gran Canarias…

Sin dudas es todo un orgullo para los miembros de nuestra Asociación cultural contar con este elenco, que nos representa, pero que ademas es sin dudas un motor importante para la consecución de los objetivos y la realización de actividades.

Muchos éxitos y felicidades a todos los componentes, que por muchos años más tengamos a la compañía “Los Guaracheros” en el panorama cultural albaceteño.

Marcar el enlace permanente.