Finaliza el 11º Encuentro Internacional de Salsa y Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2020” dejando momentos especiales.

Este pasado domingo 8 de Marzo terminaba el 11º Encuentro Internacional de Salsa y Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2020”, evento que desde el viernes 6 de marzo lograba reunir a más de 500 abonados, más de 100 artistas y un monto total de más de 1000 personas disfrutando de algunas de las actividades de este encuentro.

Desde nuestra asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete ya se comenzó a trabajar en las memorias de este evento, y en definir las deficiencias a mejorar de cara a una nueva edición en el año 2021.

Los mas de 35 talleres de formación en diferentes estilos de bailes, fueron muy bien acogidos y con gran participación en todos, evidenciando un año más, la calidad de los artistas invitados, y el interés cada vez mayor en aprender a bailar, y en compartir.

Los que disfrutaron de las dos noches de espectáculos en el Palacio de Congresos de Albacete, fueron testigos de la pasión que sobre ese escenario se desprendía de las cerca de 50 actuaciones sumando ambos días, con un apunte especial, a la entrega en esta edición del “Premio coreográfico Coliseo”, que fue otorgado en la categoría grupal a la compañía Littel Band de Valencia, y en la categoría pareja a los bailarines albaceteños “Cesar y Mar”.

El V Concurso – exhibición de Rueda de Casino, también cumplió su objetivo; en esta edición se presentaron 6 agrupaciones, todas con una presentación acorde a las bases. El primer premio fue para la Rueda de la Escuela de LV Dance, el segundo lugar para la Rueda De Molina Caribe Son, y para Latin Tempo de Valencia, el tercer lugar de este concurso, pensado para seguir compartiendo la cubanía.

En resumen y valoración inicial, desde la Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, se afirma que se cumplen los objetivos de este evento y que se espera seguir trabajando por continuar realizar una nueva edición en el año 2021. Es por eso que se agradece a tod@s los que han participado y asistido algunas de las actividades de este evento, que sin dudas es el mejor reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo puesto por el equipo de organización…

Más en www.albaceteensalsa.es

Marcar como favorito enlace permanente.