IV Convocatoria para Jóvenes aficionados al baile interesados en la Brigada Artística Joven.

La sección juvenil de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, abre la cuarta  convocatoria para jovenes entre 15 y 25 años interesados en formar parte de la Brigada Artística Joven “Los Guaracheritos”

En los últimos años muchos espacios alternativos se han creado, donde la producción, distribución y consumo artístico se dan en dinámicas nuevas, creativas y ajenas a la lógica que el sistema impone. Y en ocasiones se dejan fuera sectores como los niños y los mayores, y a los que esta brigada artística quiere llegar con más frecuencia con la realización de actividades coordinadas.

Esta Brigada Artística Joven, se creará como un espacio abierto a todas los jóvenes interesados, en formarse además como voluntari@s culturales, y que quieran bailar diferentes estilos de danza, experimentar en el canto, y porque no actuar. La formación que se imparte es totalmente gratuita, y a los seleccionador también se les facilitarán materiales y medios para su aprendizaje. Esta brigada tendrá una composición de hasta 16 personas (8 chicos y 8 chicas), más dos coordinadores.

Entre los objetivos de este proyecto poder desarrollar actividades, por y para los jóvenes, actuaciones y espectáculos, tras montajes artísticos realizados, bien sea de baile, música, o teatro, y de poder llevarlos diferentes espacios y escenarios, pero fundamentalmente centrando la formación de voluntariado cultural joven, que sirva de atención a proyectos sociales, colaborar en centros asistenciales, infantiles y porque no participando en eventos en los cuales se determine o inviten.

Con tal motivo el martes 20 de septiembre tendrá lugar la primera reunión informativa con todos los nuevos interesados y los que repiten de años anteriores, con el fin de organizar el nuevo periodo de creación.  El jueves 22 ya se realizará la primera sección en el Centro sociocultural José Oliva sede cada martes de las sesiones de clases y preparación en el horario de las 20:00h y hasta las 21:45h.

En las primeras reuniones se informará de la metodología y logística para el desarrollo de las actividades de esta brigada artística, todo lo referente al trabajo de creación, ensayos y montajes, programación y sobre la responsabilidad y compromiso de conformar un brigada artística.

En la coordinación general estará Marcelo Ducho y Milena Pedraza por la parte joven, y por la dirección de esta asociación estará Orlando Glez Madrigal, quien además es el director de la Cía. “Los Guaracheros”.

Desde el 20 de septiembre y hasta el 29 de Mayo será el periodo de actividad de esta cuarta convocatoria, para la cual nuestra Asoc. Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete destina esfuerzos y presupuesto, ganas y confianza, con el fin de cumplir los objetivos previstos, y con la intensión de que los propios jovenes de la brigada, sigan creciendo y creando artísticamente, y que sientan el interés posterior también de formar parte de nuestra Cía. “Los Guaracheros”.

Desde la dirección de este colectivo se abre esta cuarta convocatoria para tod@s aquellos jóvenes interesados, que cumplan los requisitos antes expuestos.

Cualquier duda ó consulta pueden escribirnos a info@albaceteporcuba.com o llamar o whatsapear al 660 097 468.

Marcar como favorito enlace permanente.