La cantante cubana Diamela del Pozo, actuará en la Gala por el Día de la Cultura Cubana en Albacete.

Diamela del Pozo, cantante cubana nacida en Guantánamo,Cuba, será una de las estrellas  cubanas que estarán brillando en la Gala por el día de la Cultura Cubana en Albacete, prevista para el 18 de Octubre en el Auditorio Municipal de Albacete.

Desde su debuto en la música en Holguín en 1991 con la orquesta de Gustavo Márquez , cuando apenas tenia quince años, y desde entonces no ha dejado de cantar. A partir de ahí, se unió a varias agrupaciones salseras y timberas de la Isla, como son: Acheré y Las Mulatas del Fuego, Las Chicas del Sol, Azúcar Negra, Son Catedral y la orquesta femenina ‘Son Damas’ con quien recorrió en poco tiempo cerca de veinte países (Alemania, Andorra, Austria, Barbados, Bélgica, Colombia, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Jamaica, Japón, México, Mónaco, Países Bajos, Portugal y Suiza.) en gira internacional.

Ha cantado en escenarios y salas de reconocido prestigio internacional, participó en importantes festivales de Jazz de Europa, incluso compartió escenario con el gran Oscar D’ León y su orquesta. Ha participado en la Feria Internacional del Disco “CUBADISCO”, en programas de Televisión como “23 y M”, concursos de música y hasta Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso, un programa emblemático en la radio cubana. Su carisma y entrega en el escenario cautivan rápidamente la atención del público.

Con más de dos décadas de trayectoria artística y media alejada de la escena musical, Diamela del Pozo, llegará Albacete para regocijo de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”, y para los amantes de la buena música, que podrán disfrutar de su singular estilo de interpretar, poderosamente influenciado por el Son, la Rumba y el Changüí.

Recientemente lanzó un sencillo “Colaita É Café”, Sacar a la luz sus composiciones, es rendir tributo a grandes leyendas de la música cubana, experimentar con el Latin Jazz, los ritmos afrocubanos y otros géneros de la música afroamericana, conforman su trabajo creativo y discográfico actual apunta Diamela.

Mientras, su voz e improvisaciones continúan expandiéndose y atrayendo la atención de la comunidad salsera por toda Cataluña donde reside actualmente, en Albacete ya contamos con días para recibirle y escucharle.

Desde esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba de Albacete, sin dudas se extiende un reconocimiento a la artistas y se anima a todos los albaceteños, cubanos y Amigos de Cuba a no perderse la 10ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, en la que estará actuando Diamela del Pozo.

Más sobre la artistas en: soundcloud.com/diameladelpozomusic y https://www.facebook.com/DiamelaDelPozo

Marcar como favorito enlace permanente.