La Caseta de los Jardinillos albergará varias actividades de la VII Feria de las Culturas “Ciudad de Albacete 2018”

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, acompañada por el presidente de esta Asociación cultural de “Amigos de Cuba” en Albacete, Orlando González Madrigal, y Walter Mantilla, vicepresidente Asociación cultural “Aires de Colombia”.

Han dado a conocer este miércoles 16 de Mayo en rueda de prensa, que la Caseta de los Jardinillos y la Plaza de la Catedral albergarán las actividades organizadas con motivo de la VII Feria de las Culturas que se celebrará del 19 al 21 de mayo.

La edil municipal ha afirmado que la séptima edición de esta feria “viene cargada de sorpresas”, como pasacalles con las banderas de cada país y sus vistosos trajes típicos, exposiciones y talleres, pero esas son solo algunas de las actividades programadas en las que se podrá participar.

Según la titular de Asuntos Sociales, se trata de un evento donde conviven actividades como música, danza, artesanía, promoción del comercio justo, deporte y, en definitiva, donde se promueve la diversidad cultural existente en la ciudad de Albacete.

Este año es el Ayuntamiento quien promueve la actividad a propuesta del Consejo Municipal de Inmigración, ya que las seis anteriores ediciones eran gestionadas desde esta Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, quien también ha tenido un papel importante en su organización.

Para esta VII Feria de las Culturas se ha confeccionado un programa muy variado con actividades para toda la familia, y el objetivo es conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Cultural que se celebra el 21 de mayo. Precisamente este día tendrá lugar la clausura de la feria en la Plaza de la Catedral.

La Feria de las Culturas, como ha afirmado la concejal, “es un punto de encuentro para los albaceteños interesados en aprender de cultura, comercio justo y solidaridad a través de la labor de las distintas entidades que trabajan la atención a las personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social, con proyectos de ayuda al desarrollo y sensibilización”.

Orlando González por su parte ha animando a los albaceteños a participar en estas actividades que ayudan a fomentar el conocimiento de culturas de otros países a través de su gastronomía, su arte y su folclore, siendo una estupenda manera de “dar la vuelta al mundo en unos días”.

Walter Mantilla apuntaba la participación que ha tenido su colectivo en estos últimos años y sobre todo destaco el concierto final del sábado a cargo de la agrupación “Songo Sorongo” que actuara en la feria invitados por la Asociacion cultural Aires de Colombia.

Marcar como favorito enlace permanente.