La rumba de Timbalencia animó a los Amigos de Cuba reunidos en la plaza Altozano de Albacete.

Sobre la 13:00h de la tarde de este pasado domingo 16 de Octubre en la plaza del Altozano de Albacete se presentaba una de las actividades de la VIII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2016.

La agrupación de músicos aficionados a la percusión y la cultura afrocubana “TimBalencia”, tomaba el relevo para seguir poniendo a bailar, a todos los participantes en la IV Master Dance de bailes y ritmos 2016, y a todos los vecinos y albaceteños que se reunían al escuchar la música en la céntrica plaza albaceteña.

Con una coreografía de los profesores Marcos Hernandez y Giselle Cruzata inicia la Rumba   y que terminaría una hora después, pero dejando momentos para la historia.

Espontáneos bailes a los Orishas de la religión afrocubana, retos a golpes de makuta, Conga de carnaval y hasta retos bailando palo congo se sucedieron durante esta actividad, que sin dudas la organización valora como muy positiva por la visibilidad que tuvo la Rumba, y este tipo de concierto de percusión nunca antes visto en Albacete, y que sin dudas nuestra Asociación Cultural Amigos de Cuba, promueve con el fin de que aporte al conocimiento, a la cultura y sin dudas muestra promover también la diversidad Cultural nos enriquece como persona.

Miembros de nuestra Compañía Los Guaracheros, amigos de Alicante, Madrid, Valencia, Ciudad Real, amantes de la cultura cubana sin dudas fueron quienes más valoraron, lo especial que ha sido vivir y compartir esta actividad.

Esperamos que en próximas ediciones podamos repetir, porque seguro que será más participativa.

Marcar el enlace permanente.