El poeta hispano cubano León Molina, será uno de los escritores que participará en la VII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2015. Y es que está previsto que el miércoles 14 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Pub Café Librería “La Luna” esté presentando su libro de aforismos “Mapa de ningún sitio”.
Molina nació en San José de las Lajas, en La Habana, en 1959. Llegó a España con nueve años y reside a caballo entre la ciudad de Albacete y una pequeña aldea en las serranías del Segura.
A lo largo de su vida ha desarrollado distintas actividades profesionales casi siempre relacionadas de alguna manera con la comunicación, gestión cultural y desarrollo local (periodista en prensa y radio, gabinetes de comunicación, organizador de conciertos de jazz -fue dos años miembro del jurado de los premios que otorgaba el programa de TVE Jazz entre amigos-, formador en comunicación, creativo publicitario o director comercial y de marketing de varias empresas.
Ha publicado los libros de poesía ‘Breviario Variable’, ‘Señales en los puentes’, ‘El son acordado’, ‘Llegar’ y ‘El taller del arquero’. Figura en las antologías del grupo poético ‘La Confitería’ y en la antología de haikus en lengua castellana ‘Un viejo estanque’ de la editorial La Veleta.
Como aforista tiene publicado este libro ‘Mapa de ningún sitio’ en la editorial La isla de Siltolá y aparece antologado en “Aforistas españoles vivos” de la editorial sevillana Libros al albur, junto con una decena de los más notables aforistas españoles actuales.
Según el escritor y aforista Jose luis trullo, el libro de Molina “Mapa de ningún sitio” … es, sencillamente, magistral, mayúsculo incluso en su relativa modestia, apenas 74 páginas. … Leyendo los aforismos de Mapa de ningún sitio uno recobra la esperanza, quizás no en el ser humano (que es una criatura demasiado imperfecta como para confiar en ella), sino en los frutos que es capaz de aportar al acervo colectivo…, así continuaba refiriéndose en su critica sobre este libro.
Molina es un aforista portentoso, muy dotado, que rehuye con disciplina el chiste y la vana ocurrencia, para acometer sus composiciones con una precisión exquisita, donde nada sobra ni se echa en falta. Son sus textos sumamente breves, sintéticos, aquilatados, aunque para nada simples: rezuman esa dulce ambigüedad que caracteriza a los grandes cultivadores del género.
Si quieres conocerle, si quieres tener su libro dedicado, te invitamos a que no faltes a esta presentación literaria donde el también el escritor cubano Angel Karell y se espera que acudan otras personalidades de la cultura a compartir de una velada entre música y una copa.