Del 13 al 20 de Octubre vuelve la Jornada Cultural Cubana en su séptima edición 2015.

Albacete volverá a convertirse del 13 al 20 de Octubre del presente año, en la ciudad española punto de referencia para conocer más sobre la cultura cubana.

Ha principios de año se lanzaba la convocatoria por parte de la Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, para atraer a interesados en participar en este evento, que se espera cargado de momentos especiales. Y es que tras varios meses de preparación, ya está muy avanzado el programa de actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad.

Según Orlando González Madrigal, creador de este proyecto y presidente de esta asociación cultural promotora, ratifica que el objetivo de este evento, está en acercar a los albaceteños, a las diferentes expresiones del arte, desarrolladas por artistas cubanos residentes en el territorio español, que utilizan estas jornadas como escaparate para mostrar sus creaciones al público y escuchar sus valoraciones.

Espacios del Centro comercial y de ocio Imaginalia, el Auditorio Municipal, el centro sociocultural José Oliva, la Casa de la Cultura José Saramago, la galería La lisa, y el Hotel Florida entre otros, acogerán la programación de esta séptima edición, compuesta por casi una veintena de actividades variadas y bien mezcladas, que volverán a ser un coctel especial, al que cada año invitan a más publico asistir y participar.

La exposición colectiva “De ida y vuelta”, el concierto “Revolucionando” del cantautor Orlis Pineda, la III MasterDance de bailes y ritmos cubanos, y la “Gala por el Día de la Cultura Cubana” en el Auditorio Municipal de Albacete, y la presentación de libros, entre otras, son de esos momentos especiales que nos depara este evento.

Artistas cubanos radicados en diferentes ciudades de la geografía española, llegarán hasta albacete, para compartir, sus creaciones, en presentaciones especiales, y que juntos a los chicos de la compañía de baile “Los guaracheros”, y el grupo musical “AlbaCuba”, ambos proyectos artísticos de esta asociación cultural, se convertirán en los protagonistas de una 7ma edición que volverá a superar a la anterior, y afirman que será especial.

A pesar de contar con menos ayudas económicas para asumir los gastos y gestiones que supone realizar este evento, el staff de organización apuesta por mantenerlo, ya que es el evento pionero de los de su tipo en toda España, que promueve y cultiva los valores de la cultura cubana fuera de la isla, que mantiene una programación con excelente calidad, y que cuenta con buenas cifras de participación.

Toda la información de esta VII Jornada por la cultura cubana en Albacete 2015, se puede encuentrar más detallada en la web: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.