Variada y emotiva la Gala por el 10º Aniversario de esta Asoc. Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Pasadas las 20:30h de la noche, de este 4 de diciembre 2018, en el Auditorio Municipal de Albacete tenia lugar la Gala artística por el 10º Aniversario de esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Arrancaba con uno de los tres momentos de bailes que interpretó nuestra Compañía “Los Guaracheros”, y con un video en manera de resumen o presentación, se quizo compartir con todos los asistentes, lo referente al trabajo que viene realizando este colectivo en estos 10 años de andadura.

Los cantantes Fidel Daniel Figuerredo, y Joan Apolo, fueron los que pusieron la variedad músical, uno defendiendo la cultura tradicional cubana y el otro apostando por la música alternativa y el electrolatino.

El colorido sin dudas y con mucho ritmo, lo pusieron la compañía “Salero Latino” presentes como amigos de esta asociación. Pero también se llevaron sendos aplausos, por su ejecución y puesta en escena, entre los grupos invitados, Las Mambolinas, y el grupo Caporales Ruphay, de la Asociación ResBolAlba. Esta ultima asociación como iniciativa otorgaba una placa de reconocimiento a Orlando González Madrigal, presidente de esta Asociacion Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, por su colaboración, apoyo y contribución al desarrollo y crecimiento de colectivos y proyectos culturales.

El cierre fue más bailable con la cantante Selena Odelin, quien cautivaba a todos con sus canciones, y a golpe de chacha, y salsa ponía a bailar y animaba a todos los presentes en esta gala.

El cierre de la gala, fue la parte emotiva, varios amigos de Cuba, y miembros de este colectivo tomaron la palabra, para desde su perspectiva dar un alegato de lo que significa y ha significado para ellos el trabajo de esta asociación. Al tiempo que se agradecía por parte del presidente a todos su asistencia, les invitaba a sumarse a las actividades que seguirán haciendo; los miembros de la Compañía Los Guaracheros, entregaban un placa también de reconocimiento a Orlando como fundador e impulsor de este proyecto, y de esta asociación.

A ritmos de conga de carnaval cerraba el telón del auditorio municipal y se agradecía a todas las instituciones, al ayuntamiento de albacete por el apoyo y la cooperación que siempre han ofrecido a este colectivo en la realización de diversas actividades.

Marcar como favorito enlace permanente.