Presentado Cartel de la XIII Jornada Cultural Cubana en Albacete 2021.

Este pasado 16 de Mayo, se presento el Cartel promocional de la XIII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2021 que tendrá lugar del 21 al 25 de Julio en esta ciudad manchega.

El cartel es obra del diseñador cubano Javier G. Borbolla, destacado por sus creaciones y diseños originales para certámenes de cine, y disimiles de eventos culturales, quien en esta edición ha colaborado con poner la imagen de este evento con un diseño muy original.

Según nos cuenta el diseñador, buscó un elemento social que uniera a las dos culturas, como es La guayabera que luce en el centro de este cartel, y es de origen español y prenda nacional en Cuba.

España hoy acoge como nación a miles de Amigos de Cuba, Cubanos, que siguen llevando a Cuba en el corazón. Por eso en el cartel “La guayabera”, es marcada con colores rojos y amarillos, de la bandera española, y aparece en el lado izquierdo de la misma en uno de sus bolsillos, la bandera cubana.

El cartel nos aporta frescura, con complementos y atributos floridos, qué hacen además que nos transporte al caribe.

Esta edición a diferencia de otras, se desarrollará en verano por decisión de la junta directiva de este colectivo, en diferentes espacios socioculturales de la ciudad.

Exposiciones, presentaciones literarias, tertulias, talleres de bailes, acto cultural homenaje, y proyecciones cinematográfica, son algunas de las actividades previstas por nuestra Asociación cultural.

Para ver más sobre este evento visitar la web: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.