Protagoniza “Rafael Romero M” la presentación literaria de la XIV Jornada Cultural Cubana en Albacete 2022

Dentro de las actividades de la XIV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete tendremos prevista la presentación literaria y charla con el escritor hispano-cubano Pío Rafael Romero Molina (San José de las Lajas) Cuba (1949).  

Está previsto que la Libreria “Popular” sita en Calle: Octavio Cuartero 17, Albacete, acoja dicha actividad, el día 20 de Octubre (Día en el que conmemoramos el Día de la Cultura Cubana) desde las 18:00h.

Desde la Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, se invita a todos los miembros de este colectivos, albaceteños y amantes de la lectura y la historia a no perderse esta especial presentación. 

Rafael Romero Molina. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad de La Habana, 1976), y luego trabajó al mismo tiempo en diferentes sectores de la economía cubana. 

Desde 1992 reside en España. Aquí se le reunió su familia dos años después, en su segunda patria, que así gusta llamar a Valencia, donde rehízo su vida y sacó adelante su familia laborando en diferentes trabajos y sectores. 

Siempre soñó con escribir y ha podido realizar con toda intensidad ese anhelo una vez jubilado a partir de 2015. Su primera obra “Aislada Isla S.L.” una novela publicada por Editorial Sargantana en 2016, y en el  2019 publicó un libro de microrrelatos, “Textículos” (nanomanual) con NPQ Editores, una recopilación de microrrelatos y guía para la ayuda a la lectura y escritura de microrrelatos, que se presentó en FNAC, Valencia.  

Publicó la novela “Érase una vez la Independencia”, que vio la luz en 2021, gestionada por NPQ Editores. Novela histórica y de aventuras basada en la vida del escritor cubano Cirilo Villaverde, novelista por excelencia del siglo XIX cubano. 

En la actualidad tiene terminada y presentada a concursos una novela: NUEVE BLANCO y se encuentra enfrascado en la terminación de otra nueva novela: Habana 2039 ¿Cómo llegó el futuro?, que espera publicar en 2023. 

Ha participado en diferentes círculos culturales y ha presentado trabajos a diversos concursos en España y EUA. Y nos dá mucha alegría al staff de organización de estas XIV Jornadas Culturales Cubana de contar con la presencia de Rafael en esta edición.

Recogemos las palabras del autor que ha expresado textualmente en una entrevista: «Me preguntan cuál es la obra más importante o la más querida. La obra más importante y de la que más orgulloso me siento es haber sacado adelante a mi querida familia».

Esperamos que muchos se sumen a conocer más sobre la historia de este escritor hispano-cubano. 

Marcar como favorito enlace permanente.