Vuelve a convocar nuestra Asociación al proyecto “Brigada Artística Joven” .

Nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete vuelve activar el proyecto de Brigada Artística Joven desde el 18 de Febrero y hasta el 27 de Mayo.

La sección juvenil de nuestra entidad, abre la quinta convocatoria para jóvenes entre 15 y 25 años, interesados en aprender a bailar a cambio de realizar actuaciones de carácter social. Se admitirán en esta brigada un total máximo de 16 jóvenes, y dos coordinadores de nuestra Cía. “Los Guaracheros” se encargarán de dinamizar el grupo.

En los últimos años, muchos espacios alternativos se han creado, donde la producción, distribución y consumo artístico se dan en dinámicas nuevas, creativas y ajenas a la lógica que el sistema impone, y en ocasiones se dejan fuera sectores como los niños y los mayores.

Esta brigada artística quiere llegar con más frecuencia a los jóvenes, y con la realización de actividades culturales coordinadas, facilitaría que estos aprendan bailes populares, y estos los compartan en centros socioculturales.

Esta Brigada Artística Joven, se crea como un espacio abierto aquellos jóvenes interesados, en formarse además como voluntari@s culturales, y que quieran bailar diferentes estilos de danza, experimentar en el canto, y como resultado final llegar a actuar.

Entre los objetivos de este proyecto está, poder desarrollar actividades por y para los jóvenes, pero fundamentalmente centrar la formación en crear un voluntariado cultural joven, con el cual servir de apoyo a proyectos sociales, colaborar en centros asistenciales, infantiles y entre otros que se determinen.

La formación que se imparte a los que se vinculen al proyecto es totalmente gratuita, y a los seleccionados se les facilitarán materiales y medios para su aprendizaje, todos aportados por nuestro colectivo.

Toda las sesiones de formación tendrán lugar en el Centro sociocultural “José Oliva” cada viernes en el horario de las 20:00h y hasta las 21:45h.

En las primeras reuniones se informará de la metodología y logística para el desarrollo de las actividades de esta brigada artística, todo lo referente al trabajo de creación, ensayos y montajes, programación y sobre la responsabilidad y compromiso de conformar un brigada artística.

En la coordinación general estará Milena Pedraza por la parte joven, y por la dirección de esta asociación estará Orlando Glez Madrigal, quien además es el director de la Cía. “Los Guaracheros”.

El 18 de Febrero tendrá lugar la primera reunión informativa con todos los nuevos interesados, con el fin de organizar el nuevo periodo de formación y creación. Esperamos que los jóvenes que se sumen, sigan creciendo y aprendiendo, y que esta experiencia les sirva para su desarrollo personal.

Nuestra Asoc. Cultural “Amigos de Cuba” ha puesto muchas esperanzas, destinando esfuerzos, tiempo y recursos, con el fin de cumplir los objetivos previstos. Cualquier duda ó consulta pueden escribirnos a info@albaceteporcuba.com , llamar ó whatsapear al 660 097 468.

Marcar como favorito enlace permanente.