Ya se prepara para el mes de Octubre un programa especial para la 12º Jornada Cultural Cubana 2020.

Esta semana se ha comenzado a trabajar en el proyecto de la 12ª edición de la Jornada por la Cultura cubana en Albacete, que organiza nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” y que tiene previsión de desarrollarse del 15 al 20 de Octubre.

Según se ha valorado por parte de la junta directiva y de otros miembros colaboradores implicados, esta proxima edición será especial, porque muchas de sus actividades, producto al COVID-19, no serán masificadas o tan participativa como años anteriores.

Ya se tiene prevista como exposición principal “Filmegráfica” idea y proyecto original de Paulina Marquez, que cuenta con obras de 5 premios cubanos de artes plásticas, también tendremos la proyección de varios materiales cinematográficos cubanos, así como la realización de la VIII Master dance de bailes y Ritmos que se espera vuelva a tener como sede la sala Mil Pasos.

También se cuenta con poder realizar la Gala por el Día de la cultura cubana, en el Auditorio Municipal de Albacete, si se conceden los permisos por parte del consistorio local. Y además están por confirmar, presentaciones literarias, conciertos musicales entre otras actividades.

Estas jornadas por la cultura cubana en Albacete son el principal evento cultural cubano que se realiza en la región castellano manchega con el cual se pretenden cumplir objetivos de promocionar y acercar la cultura de la isla a todos los castellanos manchegos, y albaceteños en particular.

Toda la información, historial, galería de imágenes, y demás referente a este evento se puede ver en la web: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com que comenzará actualizarse en la medida que se vaya cerrando el programa, afirman desde la junta directiva de este colectivo.

Marcar como favorito enlace permanente.