Con una Comida Cubana de convivencia concluye la 10ªJornada Cultural Cubana en Albacete 2018.

Este domingo 21 de Octubre concluían las actividades de la 10ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2018, con una comida cubana de convivencia que tuvo lugar en La Casa Vieja. Albacete.

Cerca de una treintena de cubanos y amigos de Cuba se reunían para disfrutar primero del Encuentro de Trovadores “Cuerda Viva” con los trovadores  Orlis Pineda y Omar peña.

Orlis Pineda, una vez más hizo a todos cantar y bailar con sus canciones, fueron cerca de tres horas de música y descarga que los asistentes agradecían la implicación y cercanía del artista. Omar peña por problemas personales no pudo acudir, pero aseguró que estará presente en la Gala por los 10 Años de esta Asociación cultural el próximo 4 de Diciembre 2018.

La comida cubana estuvo realizada de forma voluntaria por las cubanas  Nery Pina y Odalis cédenos. El menú se compuso de Arroz blanco, Potaje de Frijoles colorados, Ensalada mixta, plátano maduro frito,

En un ambiente festivo, se valoraba como importante seguir manteniendo este tipo de eventos que propicia el acercamiento entre los Cubanos y Amigos de Cuba, a la vez que artistas de la isla residentes en España, vienen hasta esta ciudad a compartir su arte.

Desde la organización de estas jornadas culturales cubanas, ya se comenzará a trabajar en las memorias de esta edición y en las valoraciones, así como liquidar todos los gastos asumidos.

Desde La Casa Vieja, Albacete se ofrecía seguir contando con este espacio cultural alternativos para las actividades que desde nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete se pretendan realizar.

 

Marcar como favorito enlace permanente.