Presentadas las 10ª Jornadas Culturales Cubana que organiza nuestra Asociación Cultural en Albacete.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, junto al presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando González Madrigal y la pintora cubana, Patricia Martínez Anglada, han presentado las actividades programadas con motivo de la celebración de las 10ª Jornada por la Cultura Cubana, que se celebran desde este lunes, 15 de octubre, al 21 de octubre en varios espacios culturales de la ciudad albaceteña.

Martínez ha informado que para la apertura de estas jornadas se inaugura la exposición central ‘Isla de Colores, Peces y Lunas’, en la sala de exposiciones de la Fábrica de Harinas, que acerca a la diversidad estética y artística de su creadora, la pintora cubana, Patricia Martínez Anglada, una figura destacada en las artes plásticas cubanas dentro del estilo naíf cuyos cuadros muestran la vida en el Caribe, la belleza que hay en su luz y los colores de sus islas, haciendo especial énfasis en la sociedad caribeña cubana. Es una obra especialmente asistida por los sueños.

La concejal ha señalado que, durante toda esta semana, estas jornadas cubanas llenarán Albacete “de alegría, diversidad, música y color, convirtiéndola en una ciudad moderna y abierta que permite a muchos artistas cubanos compartir su arte y a muchos albaceteños y visitantes les brinda la oportunidad de disfrutar de las diferentes expresiones artísticas y del magnífico programa de actividades que se propone en los diferentes espacios de la ciudad”.

Así, la titular municipal de Cultura ha apuntado que los albaceteños podrán disfrutar de una semana con presentaciones cinematográficas y musicales, encuentro de trovadores, gala homenaje por el día de la cultura cubana —donde se entregará el reconocimiento especial y contará con varios artistas cubanos—, la VI máster dance de baile y ritmos, fiestas temáticas, actividades para niños, todo esto en espacios como el Auditorio Municipal, el Centro Sociocultural José oliva, la Casa Vieja, el Pub Puerto Príncipe y la Sala Awenn, donde se mezclarán cultura y diversión.

Por último, Martínez ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la cultura y la diversidad cultural y ha animado a todos los albaceteños a que participen de las actividades organizadas con mucho cariño por esta Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete.

Orlando Gonzalez Madrigal, presidente de este colectivo, aseguraba que estas décimas jornadas cubanas son una buena forma de acercar a otras culturas y entender otras formas de ver y vivir la vida, con todos los beneficios que ello supone.

La rueda de prensa termino invitando a todos los albaceteños a participar y disfrutar de este evento que se viene a convertir ya en habitual entre la programación cultural de la ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.