El Auditorio Mpal de Albacete, vibrará con la música y los ritmos de Cuba, este 18 de Octubre.

Una de las actividades más importantes de la 10ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2018, es sin dudas la Gala artística por el Día de la Cultura Cubana que tendrá lugar el 18 de Octubre en el Auditorio Municipal de Albacete desde la 20:30h organizado por nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Un espacio donde saludar el día 20 de octubre “Día de la Cultura Cubana”, y en el marco de esta gala, se entregará el “Reconocimiento Especial” que como distinción confiere la Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, a artistas, grupos, promotores que en el ámbitos español se destaque con su obra, y que la misma sirva para resaltar los valores de la cultura cubana en el Mundo. En esta ocasión la homenajeada será la artista músico cubana, Ludmila Mercerón Trenad. Originaria de Santiago de Cuba, es profesora, cantante y compositora musical. Más de 35 años de vida artística la avalan, además formar parte de una familia de prestigiosos músicos cubanos.

Un espectáculo lleno de sonoridad, ritmo y colorido, para rendir homenaje, al cultivo y mantenimiento de la identidad y la cultura cubana; y que sin dudas se espera sea punto de encuentro para los cubanos residentes en Albacete, y para todos aquellos amigos y admiradores de los valores que representa la isla de Cuba.

Estarán como artistas invitados en esta gala, las destacadas cantantes cubanas “Diamela del Pozo” y “Selena Odelin”, así como el también cantante Fidel Daniel Figueredo, que sin dudas sorprenderán con sus actuaciones cargadas de ternura y sentimiento.

También tendremos al actor y humorista “Odo López“, y al músico instrumentista cubano Reinier Mariño, uno de los 10 mejores en Cuba y unas de las figuras impulsoras del flamenco en la isla.  Esta gala también estará siendo presentada por la locutora de radio Zeida Elisa Vazquez Guzman, y retransmitida online por la radio “Con Acento cubano” que dirige el promotor Oniel Moises Uriarte.

 Además estarán como artistas de la casa, como: La compañía “Los Guaracheros“, y el grupo femenino “Las Elegidas”, entre otros invitados. Una gala que estará bajo la dirección artística y general de Orlando González Madrigal, quien asegura que nos regalarán un espectáculo cargado de ritmo y emoción, sabor y cubanía.

Sin dudas recomendamos a que no te la pierdas y disfrutes de un espectáculo especial, entradas a la venta en la librería Circus, y en la taquilla del auditorio desde una hora antes.

 

Marcar como favorito enlace permanente.