El Cantautor cubano Ismael de la Torre presentará su CD “Mi Trova es Cuba” en Albacete.

Ismael De la Torre: poeta, músico, actor, trovador y percusionista cubano formado en el prestigioso Conservatorio de La Habana. Estará por primera ves en Albacete, participando dentro de la 10ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2018.

Está previsto que el miércoles día 17 de Octubre, tras su paso por Madrid, y Valencia este presentando su ultimo disco “Mi Trova en Cuba” en el Pub Awenn, como parte de las actividades de la décima jornada cultural cubana que organiza nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Ismael de la torre. Desciende de familia de músicos, su padre, trovador perteneciente a un trío cubano “De la Torre”. Su trayectoria profesional suma más de 22 años, una vida dedicada a la música le ha llevado a tener el privilegio de cantar junto a prestigiosos músicos y cantautores como Pablo Milanés, Vicente Feliu, Gerardo Alfonso, Frank Domínguez, Rosa María Pimentel, Germán Coppini, entre muchos otros.

Ha participado en Cuba en disimiles de eventos, todos los relacionados con el movimientos de la “Nueva Trova”.

Ismael De la Torre fusiona la tradicional Trova Cubana con la Nueva Trova dando lugar a ritmos y sonidos muy vanguardistas. Mezcla ritmos como la Guaracha, Son, Samba, Pop y todos aquellos que le despierten un sentimiento a la hora de componer y transmitir.

Canciones y letras enriquecidas por el lirismo poético que desborda y nos traslada a la melancolía de sus canciones al escuchar su armonía contagiosa y el brillo de su rajada y afinada voz.

Desde ya estamos contando los días para recibirle en Albacete y esperamos que muchos amantes de la buena música, albaceteños se pasen a compartir y disfrutar con este genial musico cubano. La entrada con consumición incluida costará anticipada 6€ y en puerta 8€.

Atentos a la web: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com donde se informará de toda la programación de las jornadas culturales cubanas y en especial de este  especial concierto.

Marcar como favorito enlace permanente.