Varios estrenos traerá la XIII Muestra de Cine Cubano 2022 a la Ciudad de Albacete.

La XIII Muestra de Cine Cubano en Albacete, que organiza nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, tendrá lugar del 6 al 11 de Junio en su sede habitual la Filmoteca de Albacete y el Centro Sociocultural “José Oliva”.

Un año más este evento se convierte en un escaparate para el cine cubano, sus actores y directores en tierras castellano manchegas y en España en general, ya que es uno de los pocos eventos en territorio español que se dedican a promocionar el cine de Cuba.

Y es que cada año el staff de organización con mucho ingenio, ayuda y con la colaboración del ICAIC y otras entidades del ramo, logra conformar un programa de actividades que sin dudas invita a muchos amantes del cine a disfrutar.

Para esta 13 edición, todos los largometrajes y cortos que se proyectarán son estreno en Albacete, y muchos nunca se han visto en España.

Los largometrajes: “Melaza” (2015) del director Carlos Lechuga, y “Transformista” (2021) del director Chad Haned, serán presentados por su propios directores en la Filmoteca de albacete, posibilidad de todo el público conocer el proceso de creación, y sus historias particulares.

El director de cine Tony Romero tambien miembro del staff de organización, estará presentando el filme documental “Hermanas de corazón” – Cap. 1 Colegio San José”, representando a la directora Gloria Rolando.

Otros filmes como: “Habana Selfie” de Arturo Santana, “Viva” de Paddy Breathnach, “Los caminos de Cuba” de Luciano Nacci, y “Fabula” de Lester Hamlet, son otros de los materiales que se estrenan en Albacete.

Hay que destacar que esta edición estará dedicada a los Estudios de Animación del ICAIC y varias Series Animadas se podrán ver también dentro de programa de esta muestra.

Desde nuestra Asociación cultural estamos muy entusiasmado por todos los estrenos de esta edición y esperamos que sean muchos los que se pasen a ver Cine cubano.

Más info en www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com

Video promocional de la XIII Muestra de Cine Cubano en Albacete 2022
Marcar como favorito enlace permanente.