El Día del Son Cubano se celebra otro año más en Albacete, promovido por nuestra Asociación.

Nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”, con sede en Albacete, tiene previsto desarrollar diversas acciones para conmemorar el próximo 8 de mayo, Día del Son Cubano, una fecha dedicada a uno de los géneros musicales más representativos de la cultura cubana.

Durante esta jornada, el colectivo compartirá en sus redes sociales una serie de materiales audiovisuales —imágenes, documentales y vídeos musicales— que reflejan el importante valor cultural del Son Cubano. Así lo ha señalado Orlando González, presidente de la asociación, quien destaca la importancia de mantener viva esta tradición.

Como parte de las actividades, se presentará un videoclip “Con sabor a Son”, protagonizado por los miembros de esta asociación y con algunos miembros del proyecto artístico compañía “Los Guaracheros, grabado en la emblemática explanada de la Feria de Albacete el domingo día 26 de abril en la tarde.
Para esta producción se utilizará el tema musical “Quiero bailar el son”, del músico cubano “Trenecito Avich”, canción que ha acompañado la campaña impulsada desde Cuba para celebrar esta fecha.

El día 8 de Mayo (Día del Son Cubano) ademas de dar difusión del videoclip en redes sociales y compartir contenidos audiovisuales sobre el Son Cubano, en el municipio de Pozo cañada se estaría realizando un Taller especial de Son cubano en el horario de 22:30 a 23:30h y luego pequeño baile social.

Estas acciones, aunque sencillas, tienen un profundo significado, ya que nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba”, respalda la iniciativa de reconocer el “Son Cubano” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A lo largo de la historia, han sido numerosos los artistas que han llevado este género desde Cuba al resto del mundo, influyendo incluso en músicos españoles que han incorporado sonoridades soneras en sus producciones.

Desde la Asociación Cultural Amigos de Cuba se anima a todos los amantes de la música y la cultura a sumarse a esta celebración: reunirse a bailar, en casas, en fiestas con familia o amigos, poner un buen Son Cubano y dejarse llevar por su ritmo contagioso.

Porque el Son no solo se baila… se siente.

¡Que viva el Son Cubano! Están todos invitados a celebrarlo!

Marcar como favorito enlace permanente.