12 Años de andadura cumple este 16 de diciembre nuestra Asoc. Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

Nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, este 16 de diciembre arriba a su 12 Aniversario de fundada, y pese a la pandemia de la Covid-19, otros muchos inconvenientes, nuestro colectivo ha sabido adaptarse y continuar realizando actividades de forma online, tras el confinamiento y las medidas tomadas desde el mes de marzo.

En las memorias de actividades de este año cabe destacar las actividades de promoción de los bailes latinos online, Masterclass con los maestros y bailarines campeones del mundo Braulio y Valentina y Almendra y Richie, pero también especiales talleres de salsa, bachata, chachachá y otros ritmos, que lo pudieron disfrutar gratuitamente y en abierto a través de nuestras redes sociales, los seguidores de nuestro colectivo.

Destacar también de este año el concierto online ofrecido por el cantautor cubano Orlis Pineda “COnVIDa siempre hay esperanza” que formó parte de las actividades que realizo esta asociación este año.

Contentos que pudiéramos realizar los dos principales eventos que organiza nuestro colectivo, en Marzo, el 11º Encuentro Internacional de Salsa y Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2020” www.albaceteensalsa.es y en Octubre, la 12º Jornada por la Cultura cubana en Albacete www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com , ambos eventos con un programa muy completo y variado.

Artistas nacionales e internacionales un año más recalan en esta ciudad de Albacete, gracias a las actividades de nuestro colectivo, destacar el reconocimiento especial otorgado este año a la actriz, cantante y presentadora “Ileana Wilson”.

Significativo sin dudas también ha sido es el relevo de Orlando Y. González Madrigal en la presidencia de este colectivo, asumida por Amalia Sarracent Soto, y la que tiene por delante la tarea de seguir manteniendo y desarrollando actividades para la consecución de los objetivos por los que se creo este colectivo.

Es de agradecer que cada año, nuestro colectivo tenga varias publicaciones en medios de prensas locales y digitales. Que siga siendo una asociación de referencia a nivel nacional en materia de promoción de la cultura cubana en España. Que siga apostando por mantener unida y la concordia a la comunidad de Cubanos residentes en Albacete.

Por estas y muchas otras razones festejaremos el 12 Aniversario con una fiesta online a travez de la página de facebook con la colaboración de Radio Latin Cuba, y Dj Tiko quienes durante una hora realizarán entrevistas, dedicarán temas musicales y compartirá la mejor y más actuales temas del repertorio musical cubano.

Desde la Junta directiva de esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete se agradece a todos los miembros su permanencia, a los chicos de la Compañía Los Guaracheros, por se columna del accionar de este colectivo, y a todos los colaboradores, amigos y familiares que durante estos años se han mantenido. Felicitaciones a todos y en Familia este año toca festejar…

Marcar como favorito enlace permanente.