Al Punto Cubano y a la provincia de Guantánamo esta dedicada la XIV Jornada Cultural Cubana.

Desde la dirección de esta Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, se decidió que desde esta próxima XIV Jornada por la Cultura Cubana en cada edición de este evento, se destaque el patrimonio cultural de localidades cubanas.

Es por ello que esta próxima 14 edición se decidió dedicar a El punto cubano, expresión poética y musical de los guajiros cubanos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y a la Provincia de Guantanamo, la más oriental de la provincias cubanas, territorio rico en patrimonio cultural y natural.

En el concierto apertura de esta proxima jornada cultural cubana el 14 de Octubre se estará haciendo un guiño al “Punto cubano”, pero también al Changüí (genero musical oriundo de Guantanamo).

Para el 19 de octubre está prevista que en la Charla literaria se hable de la ciudad de Guantanamo y de sus tradiciones culturales, con una presentación que estará siendo realizada por un cubano natural del municipio de “Baracoa”, primera ciudad fundada por la españoles en Cuba.

Porque “Guantanamo” es tierra de gente sencilla y trabajadora, humilde y familiar. No solo se le conoce por la ilegal base naval, que en territorio cubano tienen los EUA, es inspiración, el tema musical “La Guantanamera” es uno de los temas musicales cubanos más internacionales, su cacao, y sus tradiciones culturales son sin dudas sello de identidad.

Pasar a compartir en estas jornadas, o te invitamos a que busques en la red, los muchos lugares con encantos, y el patrimonio de la provincia de Guantanamo, en Cuba.

Marcar como favorito enlace permanente.