Comienzan los preparativos para en Octubre disfrutar de la 10ª Jornada por la Cultura Cubana en Albacete.

Del 15 al 21 de Octubre del 2018, se espera que tenga lugar la 10º Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, que organiza nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba”. Un evento que sin dudas se consolida como uno de los espacios en el territorio español, donde los artistas cubanos, pueden exponer sus creaciones, compartir con el público, a la par que socializan a la comunidad cubana residente en esta ciudad.

A poco más de tres meses para la celebración de dicho evento, ya se optiman los preparativos para el programa variado de actividades previstas, de lo que será la décima edición de unas jornadas culturales que siempre exponen el valor de la cultura cubana y la importancia del conocimiento de la diversidad.

Actividades como: exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, concierto con artistas cubanos residentes en España, la gala por el día de la cultura Cubana, el mercadillo de arte y artesanías, entre otras…

Bailarines cubanos de la talla de Borys Lopez, Ricardo Sile, Marcos Hernandez, y Lazaro Diaz, serán algunos de los que estén impartiendo talleres dentro de la VI Master Dance de bailes y ritmos 2018, junto a otras parejas de bailarines locales e invitados. El Dj Pablo Navarro, la Compañía “Los Guaracheros”, el grupo “Salero latino”, Virgi y Aida, Isis y Jhonny,  serán otros de los artistas confirmados que actuarán en este evento.

El reconocimiento especial de esta edición según acuerdo de la junta directiva, recaerá en  la músico cantante Ludmila Merceron Trunad, quien además estará participando en la gala homenaje por el Día de la Cultura Cubana en Albacete prevista para el 18 de octubre en el Auditorio Municipal de Albacete.

Sin dudas un gran reto, para este colectivo será sacar adelante todo el programa de actividades que se está barajando, sobre todo por los costes y la logística que conlleva realizar una jornada de tal calado. Pero se espera contar con la ayuda económica y material de la diputación provincial de Albacete, el consistorio local y el centro comercial y de ocio Imaginalia, y otras entidades locales y colaboradoras…

Ya el cartel principal de este evento vio la luz, obra del joven diseñador albaceteño Rafa Zapata, y la web del evento ya está en proceso de actualización, como portal principal de información: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.