Convoca la Federación de Asociaciones de Cubanos en España, al V Encuentro nacional, este año en Canarias.

La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) “José Martí”,  convoca al V Encuentro nacional a celebrarse en Las Palmas de Gran Canarias, el 19 de mayo de 2018.

Este V Encuentro, se efectúa, el día que los cubanos conmemoramos el aniversario 124 de la caída en combate de nuestro héroe nacional, José Martí, cuyo nombre lleva la Federación con verdadero orgullo. Así mismo, se efectuará a solo unos días de la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la formación del Consejo de Estado y de Ministros y de la proclamación del Presidente de Cuba. Por todo ello, los cubanos y cubanas, residentes en el estado Español, reafirmarían en este evento la disposición de defender la soberanía, la libertad e integridad de nuestra patria.

Es propósito, de éste y todos nuestros Encuentros, fortalecer el necesario intercambio entre los cubanos residentes en España y las diferentes asociaciones de cubanos creadas, para mantener los lazos con nuestra patria,  reafirmar la identidad nacional y, participar,  junto a nuestro pueblo, en  la defensa de la independencia de Cuba.

Entre otros aspectos, en este V Encuentro se exigirá la eliminación del criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU desde el año 1962, y que el gobierno de la actual administración de Estados Unidos, recrudece y empeora, trayendo consecuencias negativas para el desarrollo de Cuba y para todos los Cubanos.

Este V encuentro en Canarias, desde la FACRE se propone que sirva, además, para conocer y poner en práctica las experiencias de las asociaciones de cubanos residentes en España y que permita fortalecer el trabajo asociativo y la convivencia de los cubanos en España. Así, como para dejar sentada tambien, las bases para realizar un mejor trabajo con la juventud, hijos de cubanos nacidos y residentes en este país. Además de conocer de primera mano toda la información referentes sobre Cuba.

Para más información sobre esta convocatoria descargarse en archivo que nos remitieron AQUI.

Marcar como favorito enlace permanente.