Convocatoria para la XIV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2022.

Esta Asociación Cultural ‘Amigos de Cuba’ de Albacete, pone en marcha esta convocatoria para aquellos actores, músicos, artesanos, interesados en colaborar y participar en la 14 edición de las Jornada por la Cultura Cubana en Albacete.

La 14 Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, está prevista a realizarse del 17 al 23 de Octubre del 2022, con el apoyo de entidades, empresas, e instituciones locales, pero sobre todo con el ingenio y los muchos deseos de este colectivo.

Como cada edición se espera contar con la ayuda y participación de artistas cubanos residentes en España, que valoren que su obra puede efectivamente aportar a este evento, y sirva para mostrar rasgos importante de la identidad Cubana.

Esta convocatoria tiene como objetivo, crear un programa variado de actividades con las propuestas que se reciban para llegar a realizar la 14 Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2022.

La participación de los artistas deben ajustarse a las bases siguientes:

Todos los artistas que residan en España, y que deseen participar en este evento, podrán enviar una pequeña reseña artística, una propuesta de actividad y las necesidades técnicas y presupuestarias mínimas, foto, y cualquier datos que crea pueda ser interesante a la hora de evaluar.

La información debe remitirse en PDF por mail a: info@albaceteporcuba.com ó vía WhatsApp al móvil: 660 097 468.

Las actuaciones, talleres, espectáculos, exposiciones, conferencias y otras actividades que se programen para participar dentro de la XIV jornada por la Cultura Cubana, se llevarán a cabo en espacios culturales de la ciudad de Albacete, o en espacios colaboradores.

La organización para todos los artistas y grupos seleccionados, que sean incluidos en la programación de estas jornadas, se hace responsable y se compromete a:

* Dar publicidad de la obra de los artistas y grupos, tanto a través del portal web de las jornadas, a través de las redes sociales de la asociación cultural Amigos de Cuba,

  • Envio de notas de prensa a los medios de comunicación local, nacional e internacional para dar promoción y compartir la información.
  • Gestionar y realizar el pago de aquellas actuaciones que sean subvencionadas.
  • Intermediar en aquellas actividades que se programen dentro de instituciones privadas y que puedan tener requisitos diversos.
  • También para el caso de los pagos que se realicen desde este colectivo, se informa que podrían tardarse los mismos hasta 60 dias desde la realización de la actuación ó espectáculo.
  • Gestionar el alojamiento para aquellos artistas, que no puedan regresar a su ciudad de origen, una ves terminada la actividad que desarrollen.
  • Facilitar material de montaje y medios a quellos artistas plásticos, artesanos y o diseñadores que deseen participar realizando exposiciones ó Expo-venta en el mercadillo de arte cubano que se programa dentro de la jornada.
  • Hasta el 1 de junio se recibirán propuestas, y posterior a esta fecha se anunciarán el programa de la XIV Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2022.

En esta web www.albaceteporcuba.com se irá colgando, pequeñas reseña de los espectáculos, exposiciones, actores, bailarines, entre otros artistas y grupos que participarán, y que ya habrán conciliado con la organización sus necesidades técnicas y económicas, para poder llevar a cabo su presentación en Albacete.

El subdominio que acogerá la información de este evento es: www.jornadaporlaculturacubana.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.