Del 20 al 22 de Mayo está prevista la V Feria de las Culturas – Ciudad de Albacete 2016

Albacete celebrará la V Feria de las Culturas “Ciudad de Albacete 2016” en la Caseta de los Jardinillos los días del 20 al 22 de Mayo.

Un evento diverso, confluente que tiene como objetivo, promocionar la diversidad cultural existente en la ciudad, dando a conocer el trabajo en materia de inmigración, integración, ayuda al desarrollo y comercio justo.

Cada nueva edición tiene también el fin de festejar el Día Internacional de la diversidad cultural para el dialogo y el desarrollo, que se celebra todos los 21 de Mayo desde el año 2001 que fue instaurado por la UNESCO.

Desde el 20 de Mayo a las 18:00h abrirán las puertas de la caseta de los jardinillos, donde tendrá lugar actividades variadas para niños, degustaciones gastronómicas originarias de diferentes naciones, venta de artesanía popular, la gala DanzAlbacete, con más de 10 grupos, información variada y servicios tanto para profesionales como para el público en general. Pero también este año tendremos el III Torneo de baloncesto, una actividad que siempre se conjuga con actividades de cultura urbana.

Muchos meses de trabajo, reuniones, contactos y preparaciones llevamos realizando la comisión organizadora de este evento, esperando vuelva a ser este V Feria de las Culturas Ciudad de Albacete, una fiesta de arte popular. Por eso invitamos a toda la ciudadania a participar para conocernos, para convivir, para que todos aprendamos de todos y para hacer de Albacete una ciudad mejor.

Para nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, es importante poder mantener este evento, conjunto a todo el tejido asociativo y  junto con entidades que trabajan la atención, ayuda e integración de los inmigrante. Sin dudas esta feria es un escaparate para mostrarle a la ciudadania, todo lo que realizan los diferentes colectivos que participan.

Marcar como favorito enlace permanente.