Nuestros “Los Guaracheros” estarán en el II Encuentro de bailes cubano “Shango Baila 2016”

La compañía de baile “Los Guaracheros” perteneciente a esta Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, será uno de los elencos que estarán participando entre los artistas participantes del II Encuentro Internacional de bailes y ritmos cubanos “Chango Baila 2016” que está previsto a desarrollarse los días del 29 de abril al 1 de Mayo en el municipio de Leganes, en Madrid.

Un evento dirigido a toda persona interesada en conocer la esencia de la cultura tradicional cubana. En especial a todos aquellos que de una forma u otra se dedican día a día a la enseñanza y aprendizaje de los ritmos y bailes populares y folklóricos.

La organización de este encuentro parte de la base, de que es el momento adecuado para ampliar, profundizar y desarrollar sus conocimientos sobre “el origen”.

El ‘Shango Baila, sesionará en los salones del hotel Tryp Leganes, situado en la Avenidad de la Universidad, nº 7, Leganes, Madrid.

‘Shango Baila’ nace para ser la referencia nacional, en la divulgación de la cultura popular tradicional Cubana. Con la intención es que toda persona relacionada con el mundo de la salsa, adquiera un mayor conocimiento en lo que a ritmos y bailes se refiere. Enseñar el aprendizaje de estas danzas, respetando su origen, es el principal y mayor propósito.

Javier Monier, destacado bailarin cubano miembro del Ballet Folklorico Nacional de Cuba, es el principal impulsor de este evento. En la actualidad Javier Monier es uno de los profesores que goza de gran prestigio en el panorama nacional e internacional, dentro de las danzas y ritmos de origen afrocubanos, además de las distintas disciplinas que acompañan al mundo de la danza.

Esta edición 2016, tiene como finalidad, abordar la influencia hispanica en la cultura cubana, para esto tendrá talleres teoricos, y practicos donde destacar esa herencia.

Nuestra compañía presentará parte del espectáculo ‘Por los Campos de Cuba’ basado en los bailes y ritmos de los campos cubanos, los bailes folklóricos campesinos de la zona centro de la isla conocidos como la carambolita, la caringa, anda pepe, el zumbalé y otros.

También en Facebook y en otras redes sociales se puede encontrar información de este evento. Los full pass para los más de 20 talleres que se realizarán están se pueden comprar a través de la web: www.shangobaila.es

Marcar como favorito enlace permanente.