El genial guitarrista Rodney Homar Vázquez, participará en la IX Jornada Cultural Cubana 2017.

El guitarrista concertista y compositor Rodney Vázquez Rodriguez , participará en la IX Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2017. Junto al cantautor cubano Orlis Pineda estará ofreciendo un especial concierto el día 19 de Octubre, a las 22:00h en la Casa Vieja, Albacete.

Rodney Vázquez nace en Santiago de Cuba el 29 de mayo de 1980. Amante del Blues, Jazz, transgrediendo convenciones, ha conseguido introducir este género en el escenario musical cubano, integrándolo en creaciones de trovadores, raperos, soneros o músicos flamencos con una técnica impecable, mientras que se mantiene fiel a su esencia y raíces. En los inicio de su carrera estuvo vinculado al proyecto Dúo Entrance” en el que fungió como director y compositor.

Formado también en guitarra clásica, ha desarrollado un proceso de formación permanente en diversos géneros. Desde el año 2008 que vive en La Habana, ha tenido la oportunidad de interactuar y colaborar con distinguidos músicos y creadores del más variado perfil musical, tales como: Chucho Valdés, Frank Fernández, Jorge Aquiles, Vicente Feliú, Alejandro Valdés, Gerardo Alfonso, Elíades Ochoa, Omara Portuondo y Leo Brawel. Su participación en esta novena jornada cultural cubana en Albacete nos honra; ya que Rodney ha participado en multitud de Festivales y eventos musicales de ámbito nacional e internacional, entre ellos el Festival de “La cubanía”, Festival “Longina”, en Santa Clara. “Las Romerías de Mayo” en Holguín, el ” Festival del Caribe” en Santiago de Cuba y el capitalino “Festival Internacional de Jazz Plaza”, entre otros .

Entre los palmares que ha obtenido en su carrera, están en el año 2000 resultó ser el Mejor guitarrista acompañante en el Festival “Boleros de Oro”, en el año 1999, resulta ser la mejor banda de trova fusión de Santiago de Cuba, Centro de la Música “Miguel Matamoros”, en el año 1998, resultó ser la mejor banda de trova fusión en el “Encuentro de Trovadores de Cuba”. Ciego de Ávila. En el año 1995 obtuvo el primer premio especial de Guitarra Clásica otorgado por la Escuela “Lauro Fuentes” de Santiago de Cuba.

Su experiencia profesional le ha llevado a formar parte de grandes espectáculos y actuar en escenarios varios de toda Cuba y en varios espacios en España.

Cuando hablamos con el artista, cuenta con entusiasmo su participación en algunos concierto y espectáculos como: Formar parte de la banda del compositor y guitarrista Reynier Mariño, segunda guitarra y solista en giras nacionales entre los años 2013- 2017. Poder ofrecer un especial concierto como guitarrista solista y compositor en el Teatro de Bellas Artes en La Habana, el 7 de octubre de 2016.

Marcar como favorito enlace permanente.