El Occidente cubano, es la propuesta de Viaje “Cuba Salsa Tour” para este Verano 2023

Un nuevo viaje que promete ser único, es el que tiene previsto realizar nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, a través de nuestro club “Guaracheros Viajeros” del 30 de Junio al 10 de Julio 2023.

Los vuelos de ida y vuelta a la isla están previstos con la cadena española Wor2Fly, y el coste del viaje por persona para los 10 dias es de 1450€ en habitación doble, con seguro de viaje, traslados en destino en bus climatizado, visado turístico.

Aquellos que quieran habitación individual durante todo el recorrido tendrá un suplemento adicional.

Los que se sumen a realizar este viaje, estarán recorriendo la parte occidental y centro de la isla. La Habana, Matanzas (Ciénaga de zapata), Cienfuegos, Trinidad y Sancti Spíritus, Ciego de Avila y Cayo Coco, Santa Clara y Remedio y hasta Viñales en Pinar del Rio se visitará en este viaje.

Todo este trayecto se realiza siempre acompañados de guía cubano, quien se encarga de facilitar e informar, y hacer que el viaje sea especial.

Bajo la coordinación de la Agencia de viajes “Cuba Tu Like” el Programa general previsto del Cuba Salsa Tour “El Occidente Cubano” by Guaracheros Viajeros es el siguiente:

30/06 Madrid/Habana

Salida en vuelo con destino La Habana. Traslado de entrada. Alojamiento x el Hotel Roc Presidente y/o similar. Salida opcional a disfrutar La Habana de noche.

01/07 La Habana/Guamá/Cienfuegos
Desayuno. 
Salida hacia Guamá, ubicada en la península de Zapata, provincia de Matanzas. Visita al Criadero de Cocodrilos. Almuerzo (por parte del cliente). Continuación a Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. Recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. La ciudad está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Visita al Jardín Botánico de Cienfuegos fundado en 1901 como un centro de investigaciones botánicas, dirigido por la Universidad de Harvard hasta 1960. Con más de 120 años de antigüedad, cuenta con 1417 especies de las que 500 son ejemplares únicos. Seguidamente visita al Palacio de Valle, joya ecléctica de la arquitectura que recuerda el arte hispano morisco; con influencias góticas, románicas, barrocas y mudéjares. Cena en el hotel.

02/07 Cienfuegos/Trinidad
Desayuno. 
Salida hacia Trinidad, donde realizaremos un recorrido por la ciudad: para visitar la Plaza Mayor, la Iglesia de La Santísima Trinidad, Bar “La Canchánchara” y visita a taller de cerámica. Almuerzo por libre. Tarde libre. Noche de Fiesta. Cena en el hotel.

03/07 Trinidad/Valle de los Ingenios/Ciego de Ávila
Desayuno. 
Salida hacia San Isidro de los Destiladeros, situado en el Valle de los Ingenios, siendo el ingenio más antiguo y completo que se ha conservado hasta nuestros días. Además de la casa vivienda y una singular torre campanario, se observan varios restos de los demás componentes del ingenio; es considerado uno de los sitios de mayor valor arqueológico del valle. Continuación a Sancti Spíritus. Recorrido panorámico de la ciudad. Almuerzo por libre. Continuación a Ciego de Ávila. Cena en el hotel Rueda, y/o similar. Noche de Fiesta en el Patio de Artex.

04/07 Ciego de Ávila/Cayo Coco
Desayuno. 
Salida en dirección a Cayo Coco. (Destino Jardines del Rey, es el segundo destino turístico más importante de Cuba, con espacios naturales, e impresionantes playas). Paseo panorámico por el municipio de Morón. Llegada y alojamiento en régimen todo incluido en Hotel Mojito y/o Similar.

05/07 Cayo Coco
Todo Incluido. 
Día libre para el disfrute de la playa y realizar actividades acuáticas y otras.

06/07 Cayo Coco/San Juan de los Remedios
Desayuno y comida en Cayo Coco. 
Salida en dirección a Remedios. Recorrido por el centro de la Villa, fundada en 1513; cuyo principal atractivo son la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que cuenta con trece altares chapados en oro y una imagen de la Inmaculada Concepción. Su techo de madera noble se confeccionó imitando la base de un barco. Frente a esta se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje, ambas ubicadas en la Plaza de Isabel II. Cena en el Hotel E Barcelona. Noche de Fiesta.

07/07 San Juan de los Remedios/La Habana
Desayuno. 
Salida hacia Santa Clara para visitar la Plaza Ernesto Che Guevara, donde se encuentran el museo y el memorial que lleva su nombre. Almuerzo (por parte del cliente)Continuación a La Habana. Alojamiento por el Hotel Presidente y/o similar. Noche libre para escapada nocturna a bailar.

08/07 La Habana/ Pinar del Rio
Desayuno. 
Excursión a Viñales . 

Breve parada en el ranchón de Las Barrigonas, rodeado por típicas casas campesinas y plantaciones de tabaco. Vistas al Parque Nacional Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional natural, que se destaca por la belleza de sus mogotes, unas montañas de cimas redondeadas, y numerosas cuevas de gran interés.

Excursión a caballo, Andar a caballo lo ayudará a ponerse en contacto con las tradiciones y costumbres cubanas. Descubriremos los secretos del tabaco en una granja de familia, donde aprenderás sobre el giro del puro cubano hecho a mano y tendrás la oportunidad de fumar un puro acompañado de un trago de ron; tradición del campesino! Aquí pasaremos un rato recorriendo la finca para conocer sus animales y por supuesto te enseñaremos los cultivos, probaremos la miel fresca de la granja  granja y disfrutaremos de un ron local llamado Guayabita del Pinar.  Disfrutamos de una comida tradicional cubana y un jugo natural de las frutas que se cultivan en la finca. A relajarse y vivir una experiencias inolvidable con un Cowboy cubano te invita esta excursión. Regreso a La Habana. Noche Libre.

9/07 La Habana/Madrid
Desayuno. 
Recomendamos visita de La Habana. La Habana, fundada en 1514 bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, fue la sexta villa de la corona española en la isla. Recorrido a pie por el casco histórico de La Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, repleta de auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas, que ofrece una de las colecciones de edificaciones urbanísticas más completas de toda América, construidas entre los siglos XVI y XIX.

Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

10/07 España Llegada en la mañana.

El pago de este viaje se estable como máximo en tres cuotas: el 20 de marzo una cuota inicial 100€ mínimo, el 20 de Abril y 19 de Mayo ya debe estar todo el viaje pagado.

** El precio del viaje , configuración , estancias, está sujeto a 20 participantes. En caso de menos viajeros, es posible se tengan que hacer ajustes ( previamente informados).

La gestión de toda la información de este viaje y los viajeros, se realiza a través de un grupo de whasApp de forma de ir estableciendo contacto entre todos los que viajan. Todos los interesados deben reservar su plaza y contactando a través del teléfono 660 097 468.

Marcar como favorito enlace permanente.