El VII encuentro ‘Albacete en Salsa 2016’ espera recibir a más de 500 participantes

El VII Encuentro de salsa y ritmos latino ‘Albacete en salsa’ espera recibir a más de 500 participantes llegados desde diferentes puntos de España, se celebrará este fin de semana y contará con exhibiciones, talleres y otras actividades.

La portavoz del Ayuntamiento, Llanos Navarro, acompañada por el presidente de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, Orlando González Madrigal, ha presentado este lunes este encuentro, que hará que Albacete sea ‘durante los días 26 a 28 de febrero la capital del baile y los ritmos latinos, consolidándose como uno de los más importantes de Castilla La Mancha’, según Navarro y tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Llanos Navarro ha destacado que este encuentro, como en ediciones anteriores, cuenta con la colaboración de entidades privadas, academias de baile local y profesionales de la danza de diferentes ciudades manchegas. Además, en esta edición habrá talleres y exhibiciones y acogerá a bailarines y profesores invitados de ciudades como Alicante, Ciudad Real, Cuenca, Cádiz, Valencia, Madrid, Murcia y Barcelona, y de países como Italia o Portugal.

De otro lado, se ha subrayado en rueda de prens que este año destaca el Espectáculo ‘Albacete en Salsa 2016’, que se celebrará en el Teatro de la Paz, el viernes 26, donde todos los artistas, grupos y compañías locales tomarán el escenario para exhibir coreografías especialmente creadas para este certamen.

Por su parte, Orlando Gonzalez Madrigal ha recordado que los abonos de participación tienen un coste de entre 10 euros y 45 euros y se pueden adquirir a través de los profesores, colaboradores y puntos de venta habilitados y en la web del evento www.albaceteensalsa.es

Además, González Madrigal ha destacado que el programa general del evento contará con más de 20 talleres de bailes —salsa cubana, pachanga, mambo, bachata, baile deportivo o tango—, también habrá un taller de iniciación a los bailes latinos para niños, concurso exhibición de rueda cubana, premios, comida de convivencia, cena de salseros y un brindis final con todos los asistentes.

Durante esta presentación, también se ha dado a conocer el segundo número de la revista Aché, la cual será repartida en distinto emplazamientos de la ciudad albaceteña.

Marcar como favorito enlace permanente.