Del 20 al 22 de Mayo tendrá lugar la V Feria de las Culturas – Ciudad de Albacete 2016.

Bajo el auspicio del Ayuntamiento de Albacete, promovido por la Asociación Cultural Amigos de Cuba, en conjunto con más de una veintena de asociaciones y entidades de la ciudad. Del 20 al 22 de Mayo tendrá lugar la V Feria de las Culturas – Ciudad de Albacete 2016 en las instalaciones de la Caseta de los Jardinillos.

Se espera que el viernes día 20 de mayo, desde las 18:00h se abran las puertas de esta feria, con una especial noche dedicada a la música del Mundo, con las actuaciones de varios artistas locales y tambien grupos de bailes invitados.

Durante los 3 días que está previsto dure esta cita, se sucederán actividades variadas para niños y jóvenes, degustaciones gastronómicas originarias de diferentes naciones, venta de artesanía popular, y la siempre especial gala ‘DanzAlbacete 2016’, con más de 10 grupos de danzas exponentes de diferentes estilos y culturas.

Con el objetivo principal de promocionar la diversidad cultural existente en la ciudad de Albacete, ademas de dar a conocer el trabajo que realizan las diferentes asociaciones y colectivos participantes, y de festejar el 21 de Mayo, Día Internacional de la diversidad cultural para el dialogo y el desarrollo, llega esta quinta edición de la Feria de las Culturas Ciudad de Albacete 2016.

La mayoría de las actividades volverán a ser gratuitas. Destacando el Zumbatón familiar, los talleres de bailes y patinaje, cuentacuentos, entre otros. Nuevamente se conjugará cultura y deporte, y de ahí el 22 de mayo volverá a tener lugar el III Torneo Internacional de Baloncesto 3×3, como exhibiciones tambien de diferentes manifestaciones de la cultura urbana.

Desde la comisión organizadora de este evento se agradece la implicación de todos los colectivos, el aporte de los patrocinadores que valoran como positiva la realización de esta feria cultural y ciudadana, en la que disfrutar, conocer, convivir, para que todos aprendamos de todos, y hacer de Albacete una ciudad mejor.

La invitación extensiva a todos los albaceteños a participar, a degustar las tapas que se ofrecerán en los Stands, a participar en familia. Toda la información de esta feria, el programa general se puede ver en la web. www.feriadelasculturasalbacete.es , y tambien en la página de facebook: https://www.facebook.com/pages/Feria-de-las-Culturas-Ciudad-de-Albacete/242983799057905

Marcar el enlace permanente.