En marcha los preparativos para en Junio, disfrutar la XIV Muestra de Cine Cubano en Albacete 2023.

El pasado 4 de Abril se presentaba en Junta directiva y con la presencia de varios miembros de este colectivo, el proyecto de la XIV Muestra de Cine Cubano en Albacete 2023 (MCCA), que un año más promueve nuestra Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete.

Una edición que estaría dedicada al cineasta cubano “Tomas Gutierrez Alea” y la ciudad de La Habana como escenario de cine, y que se espera vuelva a tener una especial acogida como en los últimos años por parte del público albaceteños.

Ya el staff de organización de la MCCA 2023, trabaja en los preparativos de una edición en la que se espera poder contar con mayor apoyo y colaboración institucional, y así para poder contar con un atractivo programa de proyecciones y actividades, que inviten tanto a actores, directores ó realizadores de cine cubano, a compartir con el publico asistentes a este evento.

Una edición que vuelve a tener como principales colaboradores al Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas de Cuba (ICAIC) y la Filmoteca de Albacete, como sede que acoge las proyecciones y las principales actividades de esta muestra.

El programa previsto según proyecto, seria similar a años anteriores, donde se proyectarían cortometrajes, documentales y largometrajes cubanos de estrenos, contando que ya se tiene confirmación de la asistencia del director de cine cubano “Vladimir Cruz”, que presentará el Documental “El mar de Madrid” que protagoniza la promotora cultural Pilar Zumel, quien también está previsto que visite la ciudad el día 13 de Junio.

Desde la organización se comienzan a buscar ayudas y formulas, que permitan con mucho ingenio lograr un salto como se merece llegar a realizar una 14 edición. El cartel e imagen estarán a cargo de la agencia cubana de diseños Comass.

Una especial llamada aquellos actores, directores y cineastas cubanos en general para que apoyen y colaboren con este evento, ya sea bien en su difusión, ó participación y que mantengamos este espacio de promoción cinematográfica en general.

Más información de la 14 edición de la Muestra de Cine Cubano en Albacete – MCCA 2023, en la web: www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com

Marcar como favorito enlace permanente.