Organiza nuestra Asociación nueva campaña de “recogida de Medicamentos” para llevar a Cuba.

El 30 de Junio un grupo de Amigos de Cuba estará realizando un viaje de 10 dias a la isla, como parte del proyecto club “Guaracheros Viajeros”. Aprovechando esta oportunidad y dada la disposición de algunos viajeros de llevar como equipaje medicamentos como donación, nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete lanza esta nueva campaña de recogida de medicamentos.

Orlando González Madrigal, presidente de esta asociación, informo que el punto de recogida de los medicamentos (antibióticos, antiinflamatorios, medicamentos para los dolores, cremas, apósitos, vendas, pañales, leche en polvo) se realizará en el centro sociocultural “José Oliva” calle: Teruel 12, sede de las actividades de este colectivo, siempre en horario de la tarde.

La idea es que varios de estos viajeros hagan la entrega directa de todos los insumos y medicamentos que se recojan a centro asistenciales de la ciudad de Ciego de Avila, donde con anterioridad nuestro colectivo ya ha realizado entrega de medicamentos.

Hasta el 30 de Junio el gobierno de la isla de Cuba permite la entrada de medicamentos, aseo personal y alimentos, libre de aranceles, medida que desde nuestro colectivo, esperamos que se aplace unos 6 meses más, porque ayudaría a los familiares y amigos a realizar envíos, con el cual paliar la escasez de medicamentos, y hacer frente a la inflación de los precios de los alimentos que también afecta al caribe.

El pasado años cerca de 60kg de medicamentos y aseo personal fueron donados a Cuba, por parte de amigos y miembros de este colectivo, y que fueron entregados en los dos viajes que se realizaron en los meses de Junio y noviembre.

Si te sobra medicamento, y puedes ayudar, No lo dudes! Aquellos que necesiten más información, o si quieren que los medicamentos puedan ser recogidos en algún otro punto, pueden llamar al 660097468.

Nota: También pueden llevarse los medicamento a Escuela de baile Llanos Navarro que colaborará como punto auxiliar para las recogidas.

Marcar como favorito enlace permanente.