Excelente acogida de los albaceteño, a la XII Muestra de Cine Cubano 2021.

Desde este lunes 14 y hasta el próximo 19 de Junio estarán realizándose las actividades de la XII Muestra de Cine Cubano que organiza la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, con el apoyo y la colaboración del ICAIC y la Filmoteca de Albacete.

En la jornada inaugural participaban más de una veintena de personas a la apertura de la Exposición “Carteles de Cine Cubano Vs COVID-19” en el centro sociocultural “José Oliva” donde también se proyectaba un corto sobre el trabajo de la Cinemateca de Cuba, institución que cumple 62 aniversario y a la que está dedicada esta edición.

El pasado martes 15 de Junio recibimos en la Filmoteca de Albacete, sede de todas las proyecciones de esta muestra, a la directora de cine Patricia de Luna, quien presentara su cortometraje “Habana me matas”.

En el posterior coloquio a la presentación, se pudo conocer de los planes de esta profesional, de rodar una serie de 8 capítulos en Cuba, además de otras historias y anécdotas que en torno al cine interesaron al publico asistente.

Películas como: “Venecia” de Kike Alvarez, “Vestido de Novia” de Marilyn Solaya, “Ya no es antes” de Lester Hamlet, “Inocencia” de Alejandro Gil y el clásico filme animado “Vampiros en La Habana” del fallecido Juan Padrón serán las que durante esta muestra se podrán disfrutar en el pase de las 20:30h.

El director de cine cubano Tony Romero, estará este jueves 17 de Junio también compartiendo con el publico albaceteño y realizando una presentación, y desvelando avances de lo esperamos venga en la edición 2022 de este evento.

Desde nuestra Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, invita a todos los vecinos a disfrutar del programa previsto para esta edición, que cuenta además con proyecciones de cortometrajes interesantes de jóvenes realizadores que ven como importantísima la oportunidad de que el publico español vea sus obras.

Qué mejor plan para compartir una tarde-noche que disfrutando de buen cine!

Marcar como favorito enlace permanente.