La artista cubana Maythe Eman Blanco trae Albacete una Expo dedicada a África.

Una especial exposición nos trae hasta Albacete la artista plástica cubana Maythe Eman Blanco. Bajo el titulo: “Apología Africana” estará del 25 de Mayo al 3 de Junio en el Centro sociocultural José Oliva.

Promovida por nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, con el fin de festejar el día de Africa, se invita a todos los vecinos, acompañarnos en la inauguración prevista el 25 de Mayo sobre la 17:00h, y donde nos acompañará la artista.

“Apología Africana”, es un homenaje a los países de África, es la fusión, unión de líneas, figuras, formas, estilo, luz, colores con armonía, de elementos africanos, representados como símbolo de identidad.

Donde refiere a una serie de creencias y tradiciones espirituales, originadas entre el pueblo yoruba, un grupo entnolinguistico originario de Nigeria y Benín, que ha través de la diáspora Africana se ha extendido su influencia fuera de África en formas sincréticas como la Santería, en el Caribe hispano y el Comdomble en Brasil.

Esta exposición compuesta por cerca de una veintena de obras, entre cuadros, y trabajos de artesanía, se podrá ver siempre en horario laboral, en el espacio del salón auditorio de dicho centro sociocultural.

Maythe, a través de sus obras en óleo, acrílico, manuales y esculturas de cerámica y manuales, expone el carácter creador y artístico de la mujer de hoy, pasando de lo simple a lo profundo, de su más hondo sentimiento: el amor. 

La obra de la artista, es muy colorida, cargada de simbolismo y sentimientos, muestra su particular visión de la influencia africana, y su forma estética y expresiva más particular de ver el arte, la vida y de compartirla…

Esta exposición de artes plásticas, ya la han disfrutado los vecinos de Villafranca de los caballeros en Toledo, y es Albacete su tercer destino en un marco especial, según confirma la artista, quien expresa que las obras que la conforman, son un homenaje a la mujer y una forma de reivindicar su papel en la sociedad.

Maythe Eman Blanco, es pintora y artesana autodidacta, natural de Santiago  de Cuba, su profesor, fue su padre, el destacado pintor santiaguero el Señor Don Luis Manuel Eman Fornaris, llamado el “El Eros del color”.

Titulada como técnico medio en promoción cultural Maythe Eman Blanco, ha promovido diversos eventos y ha participado en otros en Cuba, y también ha obtenido importantes premios en concursos y por destacar, fue premio en investigación de Patrimonio cultural en Santiago de Cuba donde residía antes de venir a vivir a Toledo.

Todos los interesados en adquirir alguna obra de las que conforman esta exposición pueden escribirnos por mail a info@albaceteporcuba.com ó por el 660097468.

Reiteramos a pasarse a ver sus obras durante los días que estará abierta en la ciudad. 

Marcar como favorito enlace permanente.