En el Día Mundial de la Poesía, se desvela el ganador del II Concurso de décimas.

Este 21 de Marzo se festeja en todo el mundo el Día mundial de la Poesía, y con tal motivo nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, fijo esta fecha dentro de las bases del II Concurso de composición de décimas “EnTonada” para dar a conocer el ganador.

En este día se quiere agradecer a todos los jóvenes creadores, en sumarse a enviar sus obras a este segundo concurso, y felicitar a todos los poetas y amantes de la poesía en este día.

Después de analizar rigurosamente los 4 trabajos escritos en décimas recibidos por vía mail, el jurado integrado por los escritores Laura V. Rodriguez, Alejandro González y Osvaldo Nuñez, asi como Natalia Nicolas, Orlando Glez Madrigal miembros de esta asociación cultural.

El pasado 18 de Marzo, 20:35h en Albacete;  la presidenta del Jurado, la escritora cubana Laura V. Rodriguez, y miembros del jurado firmaron el acta de resultados.

– Destacando al originalidad de las obras, su alta calidad en la escritura en décima, y el cumplimiento de las bases de este concurso por todos los participantes.

– Resaltar qué los 4 jóvenes escritores de Décimas que se presentaron, fueron 3 de Cuba y uno de argentina, de ellos tres chicos y una chicas.

Luego de la lectura de los trabajos por parte del jurado, y de exponer todos sus criterios, se seleccionó por unanimidad como ganador de este certamen:

  • Nelson Rodriguez Aguado (La Habana, Cuba)

Como se había destacado en la convocatoria, el ganador recibirá un premio de 100€ y un certificado. Además por parte de esta entidad, se valorará la posible edición e impresión de un pequeño cuaderno con los trabajos recibidos en esta edición y de la anterior que se tienen guardados.

La organización del concurso valora muy importante la realización de esta acción, ya que cumple con el propósito de estimular a los jóvenes en el conocimiento y la creación de la décima.

Se agradece también a todos los escritores que se han interesando por este concurso, y nos han remitido sugerencias y mensajes.

A todos el agradecimiento colectivo y esperamos que nunca nos falte la poesía.

Marcar como favorito enlace permanente.