Maythe Eman Blanco, presentará su Expo “Un canto de mujer con otra mirada” en Albacete.

Una especial exposición nos trae hasta Albacete la artista plástica cubana Maythe Eman Blanco. Bajo el titulo: “Un canto de mujer con otra mirada” y que estará del 16 al 30 de Octubre como parte de la IX Jornada por la Cultura Cubana en Albacete.

La apertura de la Exposición será el 16 de Octubre sobre la 13:00h en el Centro de Ocio y Comercio Imaginalia, donde podrá verse siempre en horario laboral.

De su obra la artistas nos habla que es muy colorida, cargada de simbolismo y sentimientos, y que sin dudas muestra su forma estética y su expresión más particular de ver el arte, la vida y de compartirlo…

Esta exposición de artes plásticas, ya la han disfrutado los vecinos de Valdemoro en Madrid y en Villafranca de los caballeros en Toledo, y es Albacete su tercer destino en un marco especial, según confirma la artista, quien expresa que las obras que la conforman, son un homenaje a la mujer y una forma de reivindicar su papel en la sociedad.

Desde nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete se invita a todos los vecinos de Albacete acompañar a la artista en su inauguración y a pasarse a disfrutar de sus obras durante los días que estará abierta en la ciudad.

Maythe Eman Blanco, es pintora y artesana autodidacta, natural de Santiago  de Cuba, su profesor, fue su padre, el destacado pintor santiaguero el Señor Don Luis Manuel Eman Fornaris, llamado el “El Eros del color”.

Titulada como técnico medio en promoción cultural Maythe Eman Blanco, ha promovido diversos eventos y ha participado en otros en Cuba, y también ha obtenido importantes premios en concursos y por destacar, fue premio en investigación de Patrimonio cultural en Santiago de Cuba donde residía antes de venir a vivir a Toledo.

Todos los interesados en adquirir alguna obra de las que conforman esta exposición pueden escribirnos por mail a info@albaceteporcuba.com ó por el 660097468.

Marcar como favorito enlace permanente.