Del 16 al 30 de Octubre podrá verse en Albacete “Foto de Familia, una mirada a la Afrodescendencia”

Se inaugura el día lunes 16 de Octubre en la Sala de Exposiciones de la JCCM de Albacete, la exposición “Foto de familia, una mirada a la afrodescendencia caribeña”, del artista plástico Felipe Alarcón Echenique.

En ella reúne las distintas piezas de una serie dedicada a los afros ascendientes y descendientes, a sus éxodos y peregrinajes, a sus integraciones y exclusiones, a sus reivindicaciones en todos los órdenes, porque no se pueden desconocer y omitir sus identificaciones culturales, históricas, sociales y antropológicas.

El artista conforma este ámbito con una descarga pictórica y plástica que desde sus posiciones estilísticas hace más elocuente y nítida, todaunacosmovisión, por tanto, que él siente y configura como una formulación plagada de encuentros,depersonajesrealesymásquereales, dediálogos,demiradas,de sueños y derrotas.

Al modo de collages, sombras y luces, negritudes y blancuras, se alternan, se establecen cara a cara y siguen sin verse y callan. Esta historia estaba por contarse en su modulación estética y ahora ya está ahí, cerrando y abriendo ciclos y relatos, bellezas y desencantos, destinos y desventuras.

Marcar como favorito enlace permanente.