La productora de cine Judiht Ruiz Castillo participará en la 8ª Muestra de Cine Cubano 2016.

Judith Ruiz Castillo, Productora cubana, egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV San Antonio de los Baños la Habana-Cuba, en la especialidad de Producción de Cine, será una de las personalidades invitadas a la próxima 8ª Muestra de Cine Cubano a realizarse en Albacete del 13 al 19 de Junio.

Actualmente Judith vive y trabaja en Barcelona hace 12 años, dejando su huella como productora audiovisual y dirección de producción en empresas del como: Versus Film SL, y Valenti Films Sl.

Dentro de sus proyecto más relevante, está ser la directora ejecutiva de la Muestra Cine Independiente Cubano Barcelona 2013-2015, un evento que cuenta con proyecciones en las salas: Filmoteca Catalunya, Centro de Arte Santa Monica, Ateneu Barcelonés, Antic-Teatre, Casa América Catalunya, y Institut del Teatre.

Nos cuenta la productora que, este proyecto tiene sus orígenes en Cooperativa Producciones, Ricardo Figueredo Productor-Realizador cubano vive y trabaja desde la Habana y Lazaro Gonzales Productor cubano vive y trabaja desde Argentina.

Una arriesgada apuesta por potencial la mirada de realizadores cubanos que viven fuera y dentro de la Isla. Realizadores que con pocos recursos y tiempos de financiación infinitamente largos logran apropiarse de una manera personal, diferente no solo de la realidad cubana sino también de lo existencial y de lo humano cinematográficamente hablando.

Películas con recorridos cortos de exhibición, exigentes en sus construcciones de montajes, en los discursos narrativos, fotográficos, sonoros. De todos estos temas, del nuevo cine en la isla, de las producciones independientes y de otros temas, la realizadora cubana también abordará en la tertulia que está previsto que se realice el 15 de Junio en la Filmoteca de Albacete.

Para nuestra Asociación cultural amigos de Cuba, es un placer poder tener a esta profesional del cine, en la 8ª Muestra de Cine Cubano en Albacete, y esperamos que muchos aficionados al cine nos acompañen, y además que disfruten de las proyecciones prevista.

MIERCOLES 15 de Junio. Lugar: Filmoteca Municipal de Albacete. Entrada: 2,50 euros.

20:00h: – Proyección documentales: ME DICEN CUBA (2014) Director: Pablo Missip Ginesta. Dura: 52 min. : CIRCULOS ROTOS (Documental social) (2013) Director: Leandro de la Rosa. Duración: 10 min. Incluye: Actuación de la Cía. “Los Guaracheros” con temas del documental, y coloquio con la directora de cine: Judith Ruiz Castillo.
22:00h: Proyección del filme: CASAS VIEJAS (2010) Director: Lester Hamlet. Duración: 95 min. Genero: Ficción.

Marcar como favorito enlace permanente.