Éxito de participación en la V Feria de las Culturas “Ciudad de Albacete 2016”

El destacado aunmento en la participación, la mejor organización de las actividades y el sumar más asociaciones y colectivos de inmigrantes, consolidan a la Feria de las Culturas como un gran proyecto integrador, que demás de propiciar el conocimiento de otras culturas, abre un espacio de dialogo, necesario en la sociedad actual.

La V Feria de las culturas Ciudad de Albacete 2016, que tuvo lugar del 20 al 22 de mayo, ha vuelto a ser una gran fiesta para asociaciones, ONGs, agrupaciones culturales, entidades de comercio justo, discapacidad, así como para toda la ciudad de Albacete.

La Feria de las Culturas Ciudad de Albacete 2016, cerro ayer las puertas  despues de intensas jornadas de actividades con las que festejamos el Día Internacional de la diversidad cultural para el dialogo y el desarrollo, que se celebra todos los 21 de Mayo.

Se calcula que más de 3.000  visitantes pudieron, durante todo el fin de semana participar en las diferentes actividades previstas dentro del programa, destacando que las actividades infantiles, el zumbatón, la gala DanzAlbacete, y la degustación de Tapas del mundo fueron las actividades mejor valoradas y más participativas.

Las dos noches de viernes y sábado fueron verdaderamente musicales y con mucho ritmo, gracias a las actuaciones de los grupos de danza, compañias y artistas invitados. Por detacar algunas: la Asoc. Cultural San Pablo y Aula AlbaDanza, Grupo de Danza “Aires de Colombia”, Grupo de Baile  “Salero Latino”, la Cía. ”Los Guaracheros” , Cía. “Broadway”, Grupo de Danzas Bolivianas, Suzanne y Cía. de Danza y Folklore Oriental. “Brisa de Oriente”, entre otros.

Desde la comisión organizadora de este evento, se reconoce ademas que no es suficiente el trabajo organizativo y que existen irregularidades y temas por mejorar, pero hay un compromiso para el 2017, desarrollar una mejor edición, pero tambien se invita a : administraciones publicas, organizaciones y a toda la ciudad de Albacete a participar, a realizar propuestas, porque entre todos podemos hacer un evento mejor en el 2017.

Marcar como favorito enlace permanente.