Será reconocida la pareja de baile y maestros “David y María” en el XII “Albacete en Salsa 2021”

Desde el año 2016 la comisión organizadora de este Encuentro de baile decide otorgar un reconocimiento especial a profesionales, maestros, y promotores de los ritmos latinos en Albacete, que han tenido una destacada trayectoria, y que han colaborado con nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete en algún momento.

La pareja de baile y maestros albaceteños “David Rubio y María Cebrian” se ha decidido que sean los reconocidos en la próxima 12º edición del Encuentro internacional de Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2021” que espera realizar nuestra Asociación el mes de Octubre.

“David y Maria” como se nombre nombran artísticamente, llevan más de 15 años bailando juntos e impartiendo formación de bailes latinos y flamenco además de en la ciudad de Albacete, también en varios municipios como: La Gineta, Munera, El Bonillo, y Chinchilla por solo mencionar algunos.

Pero hay que destacar que ambos desde muy jóvenes comenzaron a bailar. David con 14 años ya practicaba baile español, también Hip Hop, y fue con 18 año cuando probó los ritmos latinos y en especial comenzó con la Salsa Cubana en Barcelona, y gracias a su espíritu e interés, pronto descubrió otros estilos como la bachata, el chachachá, y la salsa en linea.

Gracias a su talento, pronto lo llevaría a impartir clases de baile de diferentes estilos en asociaciones de vecinos, en cursos de la Universidad Popular, en la propia Escuela de baile Esther Galdón, donde comenzaría María su formación en clásico y español.

Decir de María que por su talento, con solo 16 años ya estaba de monitora impartiendo clases en dicho escuela, fue allí donde se contagió del ritmo de David y juntos se han movido desde entonces en disimiles de eventos, festivales.

A ambos se les atribuye la creación en esta ciudad del Congreso “SalSalba” evento que tuvo tres ediciones y que sin dudas fue un evento que promovió mucho la practica de los ritmos latinos en la ciudad.

Han experimentado creando proyectos de baile junto a sus alumnos, juntos han realizado show variados, han funcionado como coreógrafos, y hasta como actores en espectáculos musicales.

También durante dos temporadas formaron parte del proyecto artístico Compañía “Los Guaracheros” de esta Asociación cultural, con la cual participaron en el “Cullera Salsa Festival”, en el Festival Internacional de Artes de Gandia, y en otros muchos eventos, además de bailadores con esta compañía, fueron los coreógrafos del show que presentara este elenco en el “Albacete en Salsa 2015”, y siempre han estado colaborando con nuestra asociación en diferentes eventos.

En la actualidad esta pareja polivalente, imparte clases en la Escuela de baile “Mil Pasos”, y se mantienen entre los profesionales destacados de los ritmos latinos conocidos en la ciudad, por todo lo anteriormente expuesto y otros muchos argumentos; nuestra Asociación cultural les concede el “Reconocimiento Especial” de este año 2021.

Entre los reconocidos en años anteriores, están el maestro Jose Miguel Tobarra Gil (2016), Francisco (Paco) Hergueta (2017), Manuel Jimenez y Euclides de León (2018), Rosa Lopez y Llanos Navarro (2019), y los hermanos Aaron Miranda y Raquel Miranda (2020)

Está previsto el 22 de Octubre en el Palacio de Congresos de Albacete, se haga entrega de este reconocimiento especial en el marco de la gala inaugural del 12º Encuentro “Albacete En Salsa 2021” esperamos que este sirva para estimularles a seguir adelante, promocionando el baile y aportando su talento.

A David y Maria, nuestras Felicitaciones!!

Marcar como favorito enlace permanente.