La Expo gráfica “Carteles cubanos Vs COVID-19” se verá en Junio en Albacete.

La Asociación cultural “Amigos de Cuba”, gracias a la colaboración del Proyecto CartelON, la Cinemateca de Cuba y la Productora TRM les proponemos disfrutar de la exposición “Carteles Cubanos Vs Covid19”. Del 14 al 25 de Junio esta Expo formará parte de las actividades de la 12ª Muestra de Cine Cubano en Albacete 2021. www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com 

Esta exposición colectiva es el fruto de la creatividad de jóvenes diseñadores cubanos, comenzando con Annick Woungly desde Suiza, Javier G. Borbolla, Iván Alejandro Batista, Kendrick Martínez, Alejo R. Romero y Jorge Méndez Calás en La Habana.

Todo ellos al ver en el mes de marzo 2020 cerradas las fronteras de Cuba por la pandemia de la COVID-19, de inmediato comienzan a trabajar, sobre imágenes muy reconocidas dentro de la cartelística nacional, adaptaciones de los carteles clásicos del ICAIC, esta vez versionados y actualizados a los tiempos del coronavirus, con mensajes de bien social llamando a la toma de conciencia y a la protección ciudadana.

Los carteles clásicos de cine retomaron la escena digital para hacer campaña de bien público en favor de la salud del pueblo, cumpliendo así por partida doble con su función de transmitir un mensaje. Esta vez con textos directos: Quédate en casa, Lávate las manos, Usa el nasobuco (como se le llama en la isla a la mascarilla). 

La exposición la componen un total de 30 carteles,15 de ellos modificados en tamaño 50×70 y 15 copias en A3, de los carteles originales que se guardan en las bodegas de la cinemateca de Cuba.

Pensamos que estar exhibiendo esta muestra de carteles cobra una destacada importancia, ya que el mensajes de estas versiones están más vigentes que nunca. Y agradecer a los diseñadores por su aporte creativo, en la lucha de los pueblos, por frenar esta pandemia que se ha llevado millones de vida en todo el mundo. 

Invitamos pues a ver “CARTELES CUBANOS Vs COVID19”

Marcar como favorito enlace permanente.