Con varias actividades festejaremos desde nuestra Asociación, el Día Internacional de la Danza.

Nuestra Asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, desde su fundación promueve acciones de promoción de la Danza en general, como uno de los elementos artísticos más vinculados con la cultura cubana.

Es por ello que uno de los primeros proyectos y de los más importantes de todos los que cuenta este colectivo, es la creación y mantenimiento de la Compañía “Los Guaracheros”. Elenco con el cual se crea y comparten sobre diferentes expresiones danzarías de Cuba y Hispanoamérica, y muestra de ello son los más de 12 espectáculos de danza creados en estos 13 años de vida, que han llevado por la geografía española y mas allá.

Las galas de danza intercultural “Bailando por la Integración” ó las “DanzAlbacete” dentro de la Feria de las Culturas, son ejemplos de la apuesta cada año de nuestra asociación, en la promoción de la Danza Toda: folclórica, española, tradicional, popular.

Este año para festejar el Día internacional de la Danza, se organizaron varias acciones:

1 – Se realizó el 24 de abril un Taller coreográfico del Son cubano, en la Escuela de baile “Llanos Navarro” impartido por el bailador cubano Orlando González Madrigal, quien ha sabido unir, a muchos colectivos danzarios, y crear estos espacios donde compartir el arte de bailar.

2 – Este 25 de Abril se realizó un ensayo especial preparando la creación de un vídeo-danza promocional en Saludo al 8 de mayo, Día del Son Cubano, en el que intervendrán miembros de nuestra asociación y de nuestra compañía de baile.

3 – Para el 27 de Abril está previsto lanzar el Cartel promocional del 12º Encuentro Internacional de Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2021”. Uno de los evento bailables más importante de la región, que tendría lugar en el mes de Octubre si la situación epidemiológica lo permite.

4 – Y para el día 29 de abril, se compartían varios materiales audiovisuales sobre la Danza en Cuba. Y en especial el corto documental “Para Alicia” dedicado a la Prima ballerina Alicia Alonso. Cortometraje Interpretado por Viengsay Valdez, con música de Fran Fernandez, y dirección de Alejandro Perez que reproduciremos a través de la página de Facebook de nuestra entidad.

El mundo de la danza es uno de los más castigadas por la pandemia de la COVID-19, es vital que pronto se reactiven las programaciones y se pueda volver a bailar con normalidad…

Marcar como favorito enlace permanente.