“Emilio y Esther” Pareja que será reconocida en el “Albacete en Salsa 2022”

El próximo 11 de marzo 2022, será un día especial, ya que en el Palacio de Congresos de Albacete, a las 22:00h, estaremos disfrutando de la gala espectáculo inaugural del 13º Encuentro Internacional de Ritmos latinos «Albacete en Salsa 2022». 

Desde nuestra Asociación Cultural «Amigos de Cuba» de Albacete se aprovechará la ocasión para hacer entrega de un merecido Reconocimiento a dos bailadores, maestros de la ciudad de Albacete. Ambos promotores también del conocimiento de los ritmos latinos, la salsa y la bachata en particular. Reconocidos por su talento en la provincia de Albacete. 

Esther Bautista y Emilio Galves han sido los dos profesionales, que para el año 2022 nuestra entidad ha decidido reconocer por su trayectoria, por sus más de 10 años participando y colaborando en los Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos, pero también en muchos otros eventos han colaborado con nuestra asociación cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.

En el caso de Emilio Galvez empezó a bailar ritmos latinos desde el año 2005, comenzó junto con un grupo de amigos en la Escuela de baile de Manuel Jimenez…

Su inquietud de seguir aprendiendo, le llevo junto a Fany durante mas de 7 años, a formarse como pareja artística, y asi participar en disimiles de congresos, y eventos de baile.

Su formación ha sido con maestros como Agustin Willians, y con otros maestros de la Bachata, genero bailable con el que más se siente identificado.

Esther Bautista por su parte, comenzó hace 15 años también en un proyecto de la escuela Murcia Fusión, aunque desde pequeña siempre ha sido muy bailarina, con su madures comenzó a interesarse y a ejercer como bailarina dentro del proyecto Ladies NY Time, hoy maestra de ritmos latinos, en especial salsa y bachata.

Ha sido una de la profesoras que siempre ha estado presente en lo encuentro “Albacete en Salsa”, y ha llegado a formar su propia compañía de baile. Ha estado presente en destacados eventos nacionales e internacionales, presentándose con el proyecto “Mambolinas”.

Hoy la vida les ha unido como pareja de baile, “Emilio y Esther” esperan juntos seguir en este camino del baile latino, impartiendo talleres de bailes en congresos y eventos. Actualmente ejercen como formadores en varios espacios en la ciudad, con cuartel general en el centros sociocultural del barrio San Pablo.

Una pareja activa, promotores del buen ambiente en este campo del baile latino, que ha acogido con alegría, la noticia de este reconocimiento.

Acompañarles, el día viernes 11 de marzo en el Palacio de congresos.

Marcar como favorito enlace permanente.