Llegará a la IX edición la Feria de las Culturas de Albacete en Junio 2022.

Gracias a la concejalía de participación y de Acción social del Ayuntamiento de Albacete, y a un conjunto de asociaciones culturales y de inmigrantes, asi como colectivos de la ciudad, se puede ya decir que volveremos a vivir una nueva edición de la Feria de las Culturas Ciudad de Albacete.

Esta feria que siempre fue enmarcada en celebrar el sábado 21 de Mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural, para el Diálogo y el Desarrollo, este año pasará a realizarse del 10 al 12 de Junio en el recinto ferial de Albacete.

Este 21 de Mayo se presentó el cartel anunciador de este evento multicultural, en un acto realizado frente al ayuntamiento de Albacete, con la participación de un nutrido grupo de representantes y miembros de asociaciones culturales y colectivos.

También para no dejar pasar por alto la fecha, se leyó un manifiesto dejando patente el compromiso de las asociaciones y colectivos presentes en continuar trabajando por consolidad esta cita, como un evento de importancia, punto de encuentro del tejido asociativo de la ciudad.

Este proyecto que tuvo su nacimiento en el ceno de nuestra Asociación Cultural “Amigos de Cuba” hace más de 10 años, hoy ya es un evento municipal que gana en importancia social y en participación en cada edición.

Para la IX edición se ha trabajado en conjunto, y se cuenta con un programa de actividades variado, muy diverso y participativo que nos desvelará la riqueza cultural existente en la ciudad de Albacete.

El objetivo principal de esta actividad es promocionar, mostrar y compartir la diversidad cultural existente en la ciudad, dando a conocer el trabajo en materia de inmigración, integración, y convivencia cultural, que las diferentes asociaciones y colectivos participantes vienen desarrollando a través de proyectos, acciones y actividades.

Como en anteriores ediciones, durante los dias de esta feria se contarán con actividades ya usuales como: degustaciones gastronómicas originarias de diferentes naciones, expo-venta de artesanía popular, galas de danzas y música del Mundo, talleres, cuentacuentos, e información variada de servicios tanto para profesionales como para el público en general.

Esta previsto que llegada la fecha, en rueda de prensa se desvele el programa general y se extienda la invitación a todos los vecinos de Albacete a participar en esta IX Feria de las Culturas – Ciudad de Albacete 2022.

Marcar como favorito enlace permanente.